Disfruta la CDMX estas vacaciones

abril 15, 2017

14 de abril de 2017.- La Ciudad de México ofrece actividades culturales, deportivas, espacios recreativos y una amplia variedad de sitios históricos en los que capitalinos y turistas de todas las edades pueden disfrutar de las vacaciones de Semana Santa.
Este fin de semana será el gran cierre de la 33 edición del Festival del Centro Histórico en el Zócalo capitalino, con los homenajes sinfónicos a Javier Bátiz el sábado a las 19:00 horas y Dámaso Pérez Prado el domingo a las 18:00 horas.
También pueden disfrutar del Balneario del Bosque de San Juan de Aragón que cuenta con dos albercas, una equipada para accesibilidad universal y otra semiolímpica, chorros de agua, área con 275 camastros y sombrillas, palapa de usos múltiples y zona de hamaqueros, siete canchas deportivas, baños–vestidores y lockers.
El horario de servicio es de martes a domingo de 06:00 a 18:00 horas, con un costo para ingresar de 58 pesos, sin embargo, durante las vacaciones de Semana Santa, será gratuito.
Este sábado 15 de abril se llevará a cabo la “Gran Rodada Ciclista CDMX” con motivo de los 200 años de la invención de la Bicicleta. El contingente ciclista saldrá a las 09:00 horas del Parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez y avanzará por una ruta de 16 kilómetros hasta llegar al Tótem Canadiense, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
Al finalizar el recorrido que contempla avenidas como Patriotismo, Eje 7 Sur, Chapultepec y Avenida Paseo de la Reforma, los ciclistas podrán disfrutar de un picnic en el Bosque de Chapultepec, amenizado con música en vivo y diversas actividades físicas y recreativas.
Para los asistentes que no cuenten con bicicleta, el Sistema de Transporte Individual ECOBICI realizará el préstamo de 300 bicicletas.
Para acceder a una, los interesados deberán tener más de 16 años y presentar una identificación oficial vigente (credencial para votar, licencia de conducir, cédula profesional, pasaporte cartilla militar o credencial de estudiante), en el punto de salida desde las 08:00 horas, misma que será devuelta en el Tótem Canadiense al finalizar la Rodada.
El Sistema de Transporte Colectivo permitirá el acceso a los usuarios con bicicleta entre las 07:00 y las 15:00 horas, y el Sistema Metrobús permitirá la entrada a ciclistas durante todo el día, excepto de 12:00 a 17:00 horas.
“Domingo Verde” es un programa de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México y se lleva a cabo el tercer domingo de cada mes en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan.
Es un espacio que promueve el consumo de alimentos locales y ofrece actividades como clases de yoga. Se podrá participar este 16 de abril de 10:00 a 16:00 horas.
También hay talleres con temáticas ambientales e introductorios de huertos urbanos, estos últimos con los que las personas aprenderán cómo producir sus propios alimentos, se realizan de 10:00 a 15:00 horas en dichos bosques.
El proyecto “Teatro en Plazas Públicas, Teatro en tu Barrio” tomará diversos espacios como el Monumento a Beethoven, el Kiosco de la Alameda Central, las plazas Santa Catarina, Garibaldi, de las Vizcaínas y de la Solidaridad para presentar diversos espectáculos gratuitos, entre las 11:00 y 12:00 horas hasta el domingo 16 de abril.
Para los interesados en la lectura, está el 11° Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional, donde podrán adquirir libros de más de 700 sellos editoriales, con descuentos entre el 50 y 80 por ciento, hasta el próximo 18 de abril.
El tercer “Tianguis Turístico Milpa Alta 2017” ofrece la oportunidad de descubrir la naturaleza, tradiciones, gastronomía, artesanía y medicina tradicional  de la Ciudad de México este fin de semana en la Carretera Xochimilco-Oaxtepec kilómetro 17.5 San Pedro Atocpan, del 12 al 16 de abril.
La exposición “Laberintos Ocultos. Dos miradas microscópicas de la naturaleza”, en la galería abierta de las rejas del Bosque de Chapultepec, que muestra el trabajo de los fotógrafos mexicanos Raúl González y Silvia Andrade, hasta el 7 de mayo.
El Parque Infantil “La Hormiga”, rehabilitado recientemente por la administración capitalina para ofrecer un espacio de esparcimiento para las familias, donde los niños pueden disfrutar de juegos y áreas verdes, en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec.
Los cuatro skatepark de la Ciudad de México ubicados en el Parque Constituyentes de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en el Parque de la Juventud, en el Deportivo Reynosa y el ubicado en el Bosque de San Juan de Aragón, cada uno con estilo propio, invita a los jóvenes a practicar este deporte.
En el primer cuadro de la Ciudad de México al cruce de las calles Isabel la Católica y Francisco I. Madero, se encuentra el Museo del  Estanquillo, que exhibe una exposición permanente conformada por más de 20 mil piezas, entre fotografías, pinturas, carteles, cartas, grabados, cómics y afiches de la colección del cronista Carlos Monsiváis.
El Museo de Arte Popular (MAP) ubicado en Revillagigedo 11, en el Centro Histórico exhibe la riqueza del folklore mexicano a través de tres mil obras como el Volkswagen decorado con arte huichol y el mural de Miguel Covarrubias que muestra la relación entre la producción artesanal y el ambiente.
Toda la oferta cultural se puede consultar en http://www.cultura.cdmx.gob.mx/. También se puede recorrer la ciudad a bordo de los CapitalBus https://capitalbus.mx; los Tranvías Turísticos, tranviaturistico.com.mx, y el Turibus, www.turibus.com.mx. En sus portales se pueden verificar sus rutas, horarios y costos.
La CDMX tiene una amplia gama de actividades recreativas para todos los  gustos de quienes decidieron no salir de la ciudad o la visitan en estas vacaciones de Semana Santa.