El menos malo

817

Ya me comienzo a preparar psicológicamente para degustar lo que publicaran los principales diarios de circulación nacional y todos los medios de comunicación masiva llámese televisión y radio, sobre el impulso y el auge que le darán a la próxima pelea por el “campeonato mundial del menos malo” entre Saúl “Canelo” Álvarez y su contra parte Julio César Chávez Jr.
Una pelea con tintes de mercadotecnia al más puro estilo televisivo, en donde importaran más los ratings que la calidad de la misma.
Dos pugilistas de semejantes condiciones, los dos de malitos para abajo, que han triunfado contra verdaderos bultos en los encordados y que ahora quieren saber quién es el menos malo. Se les está haciendo mucha promoción como si fuera una verdadera pelea del siglo, cuando la realidad de ambos no va más allá de estrellas pasajeras hechas por la televisión abierta.
La carrera de ambos ha sido muy semejante e inició casi al mismo tiempo. El Canelo comenzó como la carta fuerte de Televisa y Chávez Jr. La de TV Azteca; ahora es al contrario más no cambian de nivel ya que siguen y seguirán por los siglos de los siglos siendo bultitos que no podrán compararse nunca con las grandes estrellas de este deporte.
El hecho de en un inicio querer apostar todas sus ganancias y luego retractarse le dio tintes de suspenso pero no garantiza calidad en la pelea; más bien habla de un poco profesionalismo por parte de ambos peleadores que hablan más de lo que boxean.
El próximo 6 de Mayo saldrá un vencedor que no hace falta decir, vivirá de eso toda la vida y después de esa fecha no faltará quien pida la revancha y otra vez la misma historia, se haga un círculo vicioso estilo Juan Manuel Márquez y Pacquiao; con la diferencia que aquellos dos si tenían calidad en los guantes y los de ahora pues ya sabemos.
Si quisiéramos poner un favorito, yo me voy con Chávez Jr. Porque es mucho más alto y su pegada es mayor a la del Canelo que basa su “éxito” en la fuerza del golpeo pero su llegada es menor. Aunque no descartemos un posible empate técnico que favorezca al oriundo de Jalisco por mero carisma y hasta ahí.
En fin, la mejor sentencia si deciden apostar queridos lectores es la de ustedes mismos, juzguen, comparen, analicen, disfruten del espectáculo y decidan.

M. Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm