Diablos permanecen en la cima

abril 17, 2017

16 de abril de 2017.- Los Diablos Rojos del Toluca retuvieron la cima de la clasificación tras lograr la igualada 1-1 con Rayados de Monterrey, en partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en la cancha del estadio Nemesio Diez.

Los Diablos apretaron al rival de arranque, impulsados por la necesidad de sumar en casa para asegurar el pase a la liguilla y recuperar la cima de la clasificación. Fue así como al 5′ se presentó el primer aviso de los escarlatas. Gabriel Hauche desde la izquierda puso el servicio filtrado al espacio, donde apareció Fernando Uribe, entre César Montes y Nicolás Sánchez; el colombiano definió bien, pero Hugo González apareció con gran atajada, salvando su meta.

Al 10′, Fernando Uribe tuvo otra opción, se llevó al defensa Nicolás Sánchez, pero en su tiro entregó el balón al arquero regio; cuatro minutos más tarde Pablo Barrientos fue quien intentó el tiro de media vuelta, pero envió el esférico muy por encima del arco regio.

Sobre el minuto 18, Erbin Trejo sufrió un duro golpe en la cabeza, en accidentada jugada con un compañero, lo que provocó que el jugador reportara un corte en la frente, pero eso no le impidió continuar en el terreno de juego, tras recibir la atención médica y luego de que se le colocó una venda, volvió al encuentro con el ímpetu que le caracteriza.

Toluca tuvo el esférico y buscó ir al frente, pero se topó con un equipo de Monterrey bien plantado defensivamente; si bien aquejó algunas deficiencias que permitieron a los rojos generar peligro, estos no lograron capitalizar.

Una de las opciones más cercanas fue un tiro centro que intentó Jesús Méndez, al 34′, para sorprender a Hugo González, pero el arquero reaccionó bien salvando prácicamente sobre la línea.

El primer aviso de Monterrey se registró al 37′, en un pelotazo hacia la derecha para Yimmi Chará; hizo el movimiento hacia el centro, filtró al espacio para la llegada de Carlos Sánchez, quien sin embargo no logró controlar, vino el complemento defensivo de Osvaldo González para alejar el peligro.

Al 40′, sin embargo, Monterrey abrió el marcador, en buena jugada que se combinó con un error de los escarlatas. Carlos Sánchez abrió juego hacia la derecha para Yimmi Chará; el colombiano puso el centro, con desvío de Efraín Velarde, dejó pasar Sánchez para que el esférico le llegara a Cardona, quien le pegó de derecha; desvió Juan Delgadillo para que el balón terminara clavándose en la meta roja, en el 0-1.

Pero la respuesta escarlata fue inmediata. Toluca presionó en la salida, Erbin Trejo le robó el esférico a Funes Mori y filtró al área para Gabriel Hauche, quien fusiló con pierna derecha para vencer a Hugo González y poner el 1-1 al 42′.

Para el segundo tiempo los Diablos se lanzaron con todo en busca del gol de la ventaja y la defensa de la Pandilla siguió dando facilidades, pero el Toluca perdonó.

El ingreso de Dorlan Pabón permitió a Monterrey volver a generar algo de peligro, pero ello no se reflejó en el marcador. Primero «Chispa» tapó un disparo de Pabón, luego un remate de cabeza de Montes se fue por un costado.

La igualada se mantuvo, con ello los rojos se mantienen en la cima de la clasificación con 26 unidades. Monterrey quedó con 24.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Alfredo Talavera, Efraín Velarde, Paulo Da Silva (A 8′), Osvaldo González, Gabriel Hauche, Fernando Uribe (Antonio Pedroza, 76′), Pablo Barrientos, Jesús Méndez, Erbin Trejo (Carlos Esquivel, 82′ v), Rodrigo Salinas y Juan Delgadillo (A 47′). DT. Hernán Cristante.
MONTERREY: Hugo González, César Montes, Walter Gargano, Efraín Juárez (A 30′), Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona (Walter Ayovi, 80′), Carlos Sánchez (Dorlan Pabón, 64′), Luis Fuentes, Jesús Molina (A 28′), Yimmi Chará y Nicolás Sánchez. DT. Antonio Mohamed.
Árbitro: Erick Y. Miranda G.
Asistentes: Salvador Rodríguez G. y Karen J. Díaz M.
4o. Oficial: Saúl F. Orozco N.