Rematarán vehículos oficiales inservibles

abril 21, 2017

Corresponsal: Hazel Torres.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario de Administración del Gobierno del Estado, Jesús Nader, anunció que se estarán rematando cerca de 800 vehículos oficiales en una primera etapa que no se encuentren en buenas condiciones o no estén siendo utilizados por los trabajadores en su vida laboral cotidiana. 

«Creo que va a ser un promedio de 600 u 800 vehículos en una primera etapa que están en malas condiciones, que ya no son operantes y que causan un costo tanto para el Gobierno del Estado como para los tamaulipecos y que realmente poco a poco queremos ir reduciendo la flota vehicular del Gobierno del Estado que casi son 3 mil 800 vehículos más mil de las OPD (Organismos Públicos Descentralizados)», expuso.

Señaló que se hará una revisión del uso y funcionamiento de la flotilla vehicular siendo muy respetuosos con la ley para recogerles o no la unidad.

«Esperemos ya reducirlos a los funcionarios que realmente no ocupan un vehículo para su labor cotidiana, ahí hemos ido llevando una revisión para ver quién sí y quien no lo ocupa y si no está haciendo la función que corresponde pues se les va a recoger también los vehículos; estamos viendo si va a ser una subasta o una venta pública», dijo. 

Señaló que en el gasto de combustible el Gobierno del Estado ha sido muy cuidadoso, pues se ha disminuido casi un 30 por ciento lo que representa alrededor de 30 o 40 millones de pesos al año.