Gobiernos priístas entregaron al crimen organizado la libertad de los Tamaulipecos

abril 24, 2017

*Acusa el gobernador García Cabeza de Vaca.

24 de abril de 2017.- El gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la ola de violencia que hoy vive Tamaulipas no es es producto de la casualidad, es consecuencia de la irresponsabilidad, pero sobre todo de la complicidad de políticos priístas que en aras de mantenerse en el poder, entregaron lo mas sagrado que tienen los tamaulipecos que es la libertad.

No estamos hablando de una década, estamos hablando de cerca de 24 años, 4 gobiernos estatales que fueron señalados por altos grados de corrupción e impunidad, pero sobre todo de complicidad con el crimen organizado, dijo el mandatario.

Lo anterior, lo declaró, en entrevista concedida al noticiero de Carlos Loret de Mola, en donde refirió que se esta trabajando para erradicar todas estas practicas del pasado y poder contar con los elementos de seguridad pública necesarios y garantizar la seguridad en el estado de Tamaulipas.

Agregó, que después de la captura del ex gobernador Tomás Yarrington y de otras denuncias que se han presentado, hay diferentes líneas de investigación y ¨Lo que puedo yo anticipar es, no va a quedar ningún acto en la impunidad, le estamos dando seguimiento a un sin numero de denuncias y eso esta precisamente bajo investigación¨.

García Cabeza de Vaca dijo que la gente que huyo de Tamaulipas hace algunos años, esta regresando, y justificó la presencia de miles de turistas en los lugares vacacionales que tiene la entidad.

El gobernador fue cuestionando sobre los actos delincuenciales ocurridos en la ciudad de Reynosa donde se registraron mas de 30 bloqueos en la ciudad, tras el abatimiento de dos delincuentes: Julián Manuel Liosa conocido como ¨El comandante Toro¨, y Francisco Carreón alias el Pancho¨.