Culminó una temporada más del mejor basquetbol del planeta, el de la NBA. Por mucho ha sido una temporada espectacular por donde lo quieran ver; simplemente lo hecho por el jugador del Thunder de Oklahoma Russell Westbrook con más triples dobles en la historia abatiendo el record que parecía inalcanzable y contaba con más de 55 años de vigencia. O lo realizado por mi tocayo y no de nombre ni de apellido, sino de barbas James Harden con los Rockets de Houston promediando casi 30 puntos por partido y 11 rebotes que lo convirtieron en un bastión y estandarte durante todo el torneo y un fuerte candidato para agenciarse el MVP de la temporada.
En la conferencia Este, los favoritos en las apuestas son los actuales monarcas Cavs de Cleveland, que dicho sea de paso, sorpresivamente no fueron los mejores sembrados, el lugar de honor lo consiguieron los Celtics de Boston que por cierto sufren las de Caín con mis renacidos Bulls de Chicago y han perdido los primeros dos partidos de esta ronda de los mejores 8; no les sorprenda que hagan la chica mis queridos Toros.
En la otra conferencia, la que históricamente ha sido muy competida la conferencia Oeste los Warriors de Golden State parece que tienen el camino libre para llegar de nueva cuenta a la final de conferencia como mínimo. Otra vez fueron el mejor record de la liga y lucen imbatibles en casa. Aunque habrá que esperar lo que digan los Spurs de San Antonio y los antes mencionados “Mr. Beard” Harden y sus poderosos Rockets.
La lucha por la supremacía ha comenzado y nos esperan unos larguísimos Playoffs en donde el haber quedado con record ganador no te garantiza nada.
Mis favoritos para avanzar en esta primera ronda en el Este: Chicago, Cleveland, Washington y Toronto. Y de ahí para finales de campeonato me gustan: Cavs VS Bulls; ¿se imaginan de nuevo a los astados en una final de conferencia sin Jordan y compañía? Por el Oeste: Golden State, San Antonio, Houston, Utah. Avanzando Warriors VS Rockets; uff!, partidazos.
Pero también es importante comentar que la moneda está en el aire y cualquier cosa puede pasar. Por el amor que les tengo históricamente a los Toros y por solidaridad con mi compadre de Barbas Harden, mi final soñada sería esa. Para ti querido lector, ¿cuál es tu favorita?

M. Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm