Corresponsal: Hazel Torres.

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.-Luego de los hechos de violencia suscitados el pasado fin de semana en Reynosa, la diputada priísta Mónica González señaló se buscará apoyar a los empresarios afectados.

Dijo que son casos desafortunados para los tamaulipecos, por lo que sugiere que de los programas ya existentes tanto federales como estatales, se les diera atención a todos los negocios locales que fueron dañados.

“Nunca se ha dado específico por un daño que se tenga que dar, no es una práctica común pero sí hay prácticas de mecanismos y a los que se pueden dar financiamiento a bajo costo donde se les puede apoyar con proyectos productivos con programas ya establecidos del Gobierno Estatal y Federal; hay un fondo fronterizo del cual se puede echar mano para poder apoyar a todas estas personas; lo más importante es que estas personas sientan el apoyo de los tres niveles de gobierno”.

Para poder hacer llegar el apoyo, dijo que primero es necesario tener comunicación con todos los comerciantes que sufrieron daño en sus negocios y así poder ver de qué manera ayudarlos.

La legisladora local priísta, expuso que sería ideal que la Ley de Víctimas incluyera apoyo para los negocios que sean afectados por la delincuencia.

“Cada particular va a tener una circunstancia particular y se tiene que atender, lo primero es la comunicación con ellos y ver cómo se puede apoyar con los programas ya existentes y bueno revisar la atención de víctimas no tan sólo para que sea a las personas sino también a negocios puede ser una muy buena sugerencia para poner en la mesa y se revise”, dijo.