Descartan ¨ toque de queda ¨en Tamaulipas: SEDENA

abril 26, 2017

Corresponsal: Hazel Torres

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) a través del Comandante de la octava zona militar, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Crescencio Sandoval González informó que no existe toque de queda en Tamaulipas.

Insistió que los elementos seguirán en la entidad, para garantizar la seguridad de los ciudadanos en distintos municipios, no sólo en Reynosa, donde el fin de semana pasado sucedieron hechos de violencia.

Luego de dichos eventos, donde se abatieron a dos integrantes de grupos delictivos que operan en el Estado, el Comandante de la octava zona militar aseguró que no se ha declarado toque de queda en Reynosa ni en Victoria, ciudades donde sucedieron estos hechos.

”No, de ninguna manera hay toque de queda en Reynosa ni en esta capital”

Indicó que hasta el momento no se tiene contemplado el arribo de más militares al estado, sin embargo se sigue con la estrategia de hacer relevos de militares cada cierto tiempo

Actualmente hay en Tamaulipas más de 5 mil efectivos militares.

”No hay incremento de elementos, será en dos o tres meses cuando llegan nuevos militares, la fuerza operativa que tenemos más de cinco mil 500 elementos militares”