Hospital Regional de Atarasquillo atenderá la salud de población abierta

abril 26, 2017

27 de abril de 2017. Lerma.- La comunidad del municipio de Lerma contará en unas cuantas semanas más, con la puesta en marcha del Hospital Regional de Lerma.

El nuevo nosocomio vendrá a resolver la necesidad de atención medica en diversas especialidades que demanda la comunidad que vive en las diversas regiones del municipio y de la cabecera municipal.

El Hospital Regional que se ubica en Santa María Atarasquillo, tendrá un costo en su construcción de aproximado de 170 millones de pesos y en equipamiento el gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Lerma invertirán una suma superior a los 40 millones de pesos.

EL Hospital Regional se estima, podrá ofrecer mas de 100 consultas diarias además de contar con el área de urgencias en donde se contará con personal especializado para responder a las necesidades que demanda la población.

El alcalde de Lerma, Jaime Cervantes Sánchez, a dicho que esta importante obra vendrá a resolver las necesidades de salud mas apremiantes de los lermenses.

Ha destacado, que en el Hospital Regional se contará con camas de hospitalización en un numero importante, equipo de ultrasonido, Rayos X. Además de una sala de expulsión para atender los nacimientos de nuevos ciudadanos.

Actualmente se realiza la labor de selección del personal médico y de enfermería, que tendrá el hospital, donde se estima una planta laboral de 100 trabajadores en sus diversas especialidades que demanda la institución medica.

El gobernador Eruviel Ávila, recientemente realizó una gira de trabajo para supervisar el avance en la construcción del hospital, dando la instrucción de acelerar los trabajos para que en la brevedad posible sea puesto en marcha en beneficio de la comunidad, el nuevo nosocomio regional.