Llega unidad de monitoreo ambiental a la zona industrial de Lerma

abril 28, 2017

Viernes 28 de abril de 2017.- Esta tarde llegó a Lerma una Unidad móvil de Monitoreo Atmosférico para medir la calidad del aire en la zona industrial durante los próximos cinco días.

Emitirá un reporte diario, permanente, sobre las condiciones que se registren en la zona, la unidad esta ubicada en la Estación de Bomberos de Lerma.

Personal de la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Estado informó que desde esta tarde se están emitiendo los reportes de las condiciones ambientales en la zona industrial de Lerma.

Cabe hacer mención que esta mañana de viernes, un olor intenso a solventes químicos se dejaron sentir sobre colonias cercanas al parque industrial causando alarma entre la población.
Denuncias de la propia población acusan a la empresa Corporativo Techno Ambienta , muy cercana a la colonia Isidro Fabela, la que genera emisiones a cielo abierto de residuos peligros biológicos, Infecciosos RPBI.

Otras denuncias ciudadanas, aseguran, que en la empresa Mondelo Group, ubicada en el Parque Industrial sobre calle, Industria de la Electrónica ,esquina con Industria Automotriz, se dedica a la fundición de baterías, utilizando químicos provocando emisiones al ambiente de color verde.

El Colegio Mano Amiga, suspendió sus actividades escolares y regresó a los alumnos a sus hogares ante los fuertes olores a resinas.

La unidad móvil registra condiciones de calidad del aire, meteorología, contaminantes, bióxido de azufre, bióxido de nitrógeno, monóxido de carbono, ozono y partículas PM 10 ( menor a 10 micras).
El reporte de contaminantes en caso de registrarse, se envía en forma directa a la Secretaria del Medio Ambiente de la administración estatal.