Erica Piccotti ejecutará a Rachmaninoff con la OSEM este fin de semana

mayo 1, 2017

1 de mayo de 2017.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México se complace en dar a conocer el segundo programa de la Temporada 136 de la OSEM, en el que la orquesta acompañará a la violonchelista italiana Erica Piccotti en dos conciertos, a llevarse a cabo el próximo viernes 5 de mayo a las 20:00 horas en la Sala Felipe Villanueva de Toluca y el domingo 7 en el municipio Melchor Ocampo, Estado de México.

Este segundo programa, bajo la batuta del maestro Enrique Bátiz Campbell, iniciará con el Concierto No. 1, Op. 33 en La menor, del músico parisino Camille Saint-Saens, posteriormente cerrará con broche de oro al acompañar a la afamada solista invitada, Erica Piccotti, en una magistral ejecución de la Sinfonía No. 2, Op. 27 en Mi menor del compositor ruso Sergei Rachmaninoff.

Erica Piccotti nació en Roma en 1999. Estudió con el maestro Francesco Storino, para se graduarse con honores en el violonchelo a la edad de 14 años, obtuvo mención de honorífica en el Conservatorio «Santa Cecilia» de Roma. Actualmente estudia en la Hochschule der Künste de Berna bajo la dirección de Antonio Meneses.

Ha ganado primeros premios en concursos nacionales e internacionales para violonchelo y música de cámara incluyendo Cadena Nacional de Revisión de Vittorio Veneto, el Premio Nacional de las Artes, Premio Città di Padova, y la Competencia Internacional Juvenil Antonio Janigro.

Ha actuado en numerosos teatros y festivales como solista al lado de grupos de cámara y orquestas juveniles, incluyendo el JuniOrchestra Academia Nacional de Santa Cecilia; Ha grabado para Radio Vaticano y la RAI, también se ha presentado en directo en la televisión en un dúo con Mario Brunello.

Erica fuee galardonada por el Presidente de la República, Giorgio Napolitano, y obtuvo el Certificado de Honor «obispo de la República» por los excelentes resultados alcanzados en la música desde temprana edad. En 2015, a través de la De Sono, que recibió un premio financiado por el club Inner Wheel.

Al apoyar a la realización de esta Temporada, el Patronato de la OSEM contribuye para poner al alcance de todo el público la rica oferta de la orquesta, refrendando el compromiso de ser no ser solamente una fuente de recursos para la OSEM, sino un verdadero impulsor de la cultura y de la participación de las empresas en el fomento de la música.

Durante los conciertos de los 14 programas que conforman su Temporada 136, a llevarse a cabo del 28 de abril al 30 de julio, la OSEM contará con directores huéspedes de gran reconocimiento internacional, tales como Alexey Nabiulin, Luca Testa, Fabrizio Da Ros, Chiara Bertoglio, Sara San´t Ambrogio, Raffaele Bertolini, Gustavo Rivero Weber, Elena Caldine, Lisa Jacobs, Dalia Kuznekovaite, Mauricio Billi, Veronika Bohmova, Francisca Mendoza, Rusanda Panfili, Anna María Miernik , Cecilia Facchini, Lilia Perchina, Jacopo Sipari Di Pescasselori.