Centauro

mayo 4, 2017

¿Porque, el titulo de la columna Centauro?
Los centauros eran criaturas mitológicas con la cabeza y el cuerpo de un hombre, pero con el resto del cuerpo semejante al de un caballo.
Se puede observar que el hombre tiene libre albedrío es la potestad que el ser humano tiene de obrar según considere y elija. Esto significa que los humanos tienen naturalmente libertad para tomar sus propias decisiones. El hombre puede actuar con su naturaleza humana elevada a lo espiritual o con su naturaleza animal tendiente a lo material.
Se puede observar que en el actuar humano se ve lo aparente; pocos advierten la realidad; en la mayoría de las veces el político practica el arte de engañar y manipular; la impunidad ciega, y sólo el temor a un Estado de derecho hace ver.
Se dice que los dioses ciegan a quien quieren perder, dándoles impunidad, por lo que algunos políticos consentidos del Olimpo, no actúan con la mesura de armonizar la razón unida a la más pura moral humana, con la parte instintiva de cumplir los deseos de acumulación de acumulación de poder y bienes materiales.
Mientras el hombre no armonice sus naturalezas espiritual y material; humana y bestial, para adornarse de la más pura moral, queda sujeto al egoísmo. Lo que ocasiona una conducta anti social tanto en lo público, como en lo privado.
Lo anterior, conduce a la reflexión de la existencia de un mundo de apariencias, y un pueblo de escaza capacidad de comprensión. Que no busca la verdad dentro de sí mismo, en el mundo de las ideas; que ve cree, pero no toca, no enjuicia, y menos comprende.
4 de mayo de 2017.