CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- La regidora Itzcalli Anzures Silva opinió que es necesario que las escuelas establezcan una medida de comunicación con los padres de familia ante una situación de riesgo.

La presidenta de la Comisión de Educación en el cabildo local, señaló que cada institución decidirá el uso del teléfono celular dentro de las aulas, pero en caso de que establezcan su prohibición, será indispensable que cada escuela implemente otra manera de comunicarse con los padres de familia ante una situación de violencia que ponga en peligro la integridad de los alumnos.

“Respetar las reglas de no utilizar el teléfono celular, sí estar muy al pendientes de en este caso del teléfono de las escuelas; si hay una necesidad en la que el padre de familia requiera comunicarse con los alumnos a nivel secundaria, bueno pues realizarlo directamente a un teléfono fijo en el cual va a poder entablar la comunicación primeramente con la autoridad educativa y ya de ahí con el alumno en el salón de clase”, dijo.

Dijo que las condiciones de seguridad son difíciles por lo que cualquier medida que tomen las autoridades de cada institución con los padres de familia, será respetada.

“Sabemos que las condiciones de seguridad son difíciles y que tenemos que estar comunicados pero siempre de una manera responsable, la autoridad educativa en este caso el director de una secundaria que sugiere esto, bueno por qué no operarlo de esta manera para ver qué resultados pueda tener”, señaló.

Las medidas que tomen los directivos de las escuelas, deberán ser apoyadas por los padres de familia para que en conjunto se logren mejores resultados en ese aspecto.

“Al final de cuentas la autoridad personal es el padre de familia, la autoridad educativa es el maestro y si las dos autoridades están de acuerdo y concilian por el bien de los niños se puede llegar al acuerdo”.