Por tercer día seguido y en medio de ‘puente’, delincuencia toma la ciudad con balaceras

5 de mayo de 2017.- Maki Ortiz presidenta municipal de Reynosa, Tamaulipas solicito apoyo al gobierno federal al reactivar este día el semáforo rojo al detectar “situaciones de riesgo” en varios puntos de la ciudad.
Hasta el momento, los enfrentamientos entre grupos delincuenciales rivales registrados desde el pasado martes han dejado 12 muertos.
El semáforo rojo en Reynosa se mantiene la tarde de ayer, luego de tres días consecutivos de enfrentamientos. Hoy, el gobierno local volvió a alertar a la población y pidió a los ciudadanos resguardarse y tomar sus precauciones.
Usuarios de redes sociales reportaron balaceras, bloqueos y persecuciones en distintos puntos de la ciudad.
Seguir

Reynosa Ayuntamiento @reyayuntamiento
Situación de riesgo en distintos puntos de la ciudad. Se recomienda resguardarse y tomar precauciones.
http://
fb.me/8C7xsZvs8
 
17:58 – 5 May 2017
12 12 Retweets
3 3 me gusta
Por tercer día consecutivo y en medio de lo que para algunas personas representa un puente de fin de semana, Reynosa volvió a “incendiarse” por enfrentamientos en los que presuntamente participan integrantes del crimen organizado. 
Ayer por la tarde, autoridades locales reportaron situaciones de riesgo en diferentes puntos de la ciudad. 
Cerca de las 16:45 horas se dio una primera alerta en la colonia Juárez: “Posible situación de riesgo en Col. Juárez a la altura de Elektra. Se recomienda evitar circular por el sector y tomar precauciones”, informó el Ayuntamiento a través de su cuenta de Twitter.
Media hora después se reportó otra situación similar en las colonias Bugambilias y Aventura. 
Asimismo, usuarios de redes sociales dieron a conocer que en el puente fronterizo Anzaldúas había un incendio, aunque después se supo que era por quema de basura. 
En esta semana, Reynosa ha estado inmersa en una ola de violencia que ha cobrado la vida de al menos 14 personas, según versión de autoridades. 
Insiste Coahuila en no viajar a Reynosa
La Secretaría de Gobierno Coahuila emitió un nuevo comunicado para evitar viajar a Reynosa.
“En tanto continúe la difícil situación, es de suma importancia prevenir a nuestros ciudadanos que se abstengan o eviten ir a esta ciudad fronteriza”, rezó un boletín de la dependencia coahuilense.

#ÚltimaHora Situación riesgo en Reynosa, reportan enfrentamientos entrada Carretera Mty- Reynosa…#NoticiaEnDesarrollo
17:27 – 5 May 2017
8 8 Retweets
4 4 me gusta
El portavoz de seguridad de Tamaulipas dijo el jueves por la noche que cinco personas murieron en dos tiroteos. Otras siete personas murieron por hechos previos de violencia que comenzaron el martes.
Luego de que soldados dieran muerte al líder Julián Loisa Salinas, conocido como “Comandante Toro”, a finales de abril, se desataron disputas entre facciones rivales del Cártel del Golfo.
Los pistoleros del cártel han quemado vehículos, bloqueado caminos, atacado a patrullas militares y librado balaceras en las calles de la ciudad.
Además de los tiroteos, se han reportado bloqueos de calles con llantas y vehículos, así como robos de automóviles.