Tras frustrar asalto a comité de gestión social mueren 3 policías de Nezahualcóyotl

mayo 6, 2017

Nezahualcóyotl, México a 5 de mayo de 2017.- Esta mañana, cerca de las 10:15 horas se registró una balacera luego de que policías municipales de Nezahualcóyotl frustraran un asalto en las oficinas del Comité de Gestión Social A.C. por la Atención y Respeto de los Derechos del Pueblo, ubicadas en la calle Poniente 21 y Norte 1, colonia La Perla, la cual dejó un saldo de tres muertos y dos heridos.

Se confirmó que agentes adscritos a la Policía Vecinal de Proximidad que realizaban sus labores de vigilancia, detectaron actividad inusual por parte de un grupo de sujetos que se encontraban en el domicilio referido, y tras acercarse para verificar lo que ocurría, fueron recibidos a balazos, por lo que se inició un intercambio de fuego.

En total resultaron afectados cuatro policías, en el lugar falleció Aldo Alejandro Torres Flores y posteriormente en el hospital María de la Luz Aldas Castro y Onésimo Romero Mendoza, además de que quedó gravemente herido Zenén Ruiz Cortes, quien al momento se encuentra recibiendo atención médica en la ciudad de Toluca.

También quedó el cuerpo inerte del civil Alfredo Téllez Muciño en el sitio del enfrentamiento y herido por impacto de bala en el vientre un individuo más, quien se presume pudo ser partícipe de la agresión a los oficiales.

El Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl dio a conocer que se brindará todo el apoyo a los deudos y reiteró la colaboración total para el esclarecimiento del caso al tiempo que exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabajar para castigar a los responsables y hacer justicia a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber