Antonio Tarín es detenido en la Ciudad de México y lo trasladan a Chihuahua

mayo 8, 2017

7 de mayo de 2017. Acusado por Peculado y con una nueva orden de aprehensión en su contra Antonio Tarín fue detenido en la Ciudad de México. el ex colaborador de César Duarte fue localizado en la Colonia Insurgentes en un departamento donde estaba escondido.
El diputado suplente fue arrestado este domingo a las 11 horas y fue llevado al aeropuerto de Toluca para ser trasladado en un avión del gobierno de Chihuahua y ser entrado al juez que lo requirió por el delito de peculado.
Tarín enfrenta la segunda orden de aprehensión en su contra luego de haber librado la primera ocurrida en marzo y tras un amparo provisional no fue detenido
Sin embargo en esta ocasión no contaba con amparo y la autoridad investigadora procedió a privarlo de su libertad.
La noche del domingo, Antonio Tarín García, ingreso al Centro estatal de reclusión de Chihuahua en donde se le aplico un examen medico, se le tomaron huellas y una serie de fotografías para la obtención de su perfil.
Tarín García fue director Adquisiciones de la Secretaria de Hacienda del Gobierno de Chihuahua durante la administración de Duarte siendo titular del Comité de adquisiciones y responsable de las compras y licitaciones del gobierno estatal.