Explosión en Chilchotla Puebla deja 14 muertos y decenas de heridos

mayo 9, 2017

9 de mayo de 2017.- Una explosión de cohetones dejó 14 personas muertas y más de 30 heridos mientras celebraban la fiesta en honor a su santo patrono de la comunidad, San Isidro Labrador, perteneciente al municipio de Chilchotla, en Estado de Puebla.
Anoche a las 21:30 horas,  se registró la explosión, luego de que una chispa hizo estallar los cohetones, castillos y bombas de pólvora en un domicilio particular cercano a la capilla de la población, mientras los pobladores realizaban un baile que representaba serenata al Santo patrono San Isidro Labrador.
Personal de SUMA, de Cruz Roja de Puebla y de Perote Veracruz, acudieron a brindar apoyo para la atención y traslado de los lesionados.
Los heridos fueron traslados en dos ambulancias y autos particulares al hospital de Quimixtlán en tanto la Fiscalía General del Estado hizo el levantamiento de los cadáveres.
Chilchotla se localiza en la parte centro-este del estado de Puebla, colinda al norte con el estado de Veracruz; al sur con Tlachichuca; al este con Quimixtlán y al oeste con Saltillo Lafragua.