Habla con la prensa estratega del Monarcas Morelia

mayo 16, 2017

16 de mayo de 2017.- El estratega de Monarcas Morelia, el Prof. Roberto Hernández estuvo en conferencia de prensa para expresar sus conclusiones del torneo Clausura 2017, en el cual obtuvo la permanencia en el máximo circuito, además de la calificación a la Liguilla.

“Si, sigo candidateándome para seguir al frente de este equipo, en la semana tengo cita para hablar de lo que sigue, de los que se busca, pero hoy creo que los números y lo hecho avalan el seguir pidiendo la continuidad”.

La idea será mantener una base importante con los jugadores que pertenecen a la institución Rojiamarilla.

“Tenemos que comenzar a planear la situación, hoy por hoy tenemos al 60% del plantel amarrado, pues tienen contrato, el otro 40% está a préstamo o termina contrato, de ese porcentaje habrá que estudiar. Además hay que tener en cuenta que esos jugadores dependen lo que los clubes de origen deseen hacer con ellos. La idea es mantener una buena base, para empezar de buena manera el siguiente torneo”.

Después del trago amargo, de vivir por dos años en la parte baja de la tabla porcentual, la idea de la Monarquía es mantener los números positivos y seguir por la línea que ayudó a lograr dos liguillas en dos años.

“Ya hemos padecido eso anteriormente, tenemos que aprender de los sucedido, de las malas experiencias, hoy los que estamos acá no podemos decir que estamos libre del problema, lo que tenemos que hacer es seguir con la línea de lo que hicimos estos dos años para seguir subiendo en la porcentual”.

Hernández se mostró comprometido con la Institución Rojiamarilla, y consideró que seguirá en la mejor disposición de ayudar a Monarcas Morelia en donde sea necesario.

“Siempre he estado a la disposición del club, siempre lo he hecho con cariño y esfuerzo, hoy creo que tenemos los argumentos necesarios para seguir al frente del equipo”.

Finalmente, Roberto comentó que ahora hay que buscar ser protagonista del torneo mexicano, con la mira puesta en pelear por el título.

“Hay que seguir haciendo las cosas bien, de nuevo buscar los primeros puestos como antes y ahora con esa hambre de buscar un título, sería muy bonito ponerle una estrella más a ese escudo”.