Gobierno pide guardar silencio a familia de periodista desaparecido

mayo 19, 2017

* Información cortesía de Revolucion 3.0

Morelia, Michoacán.- A las 14 horas de la privación la privación ilegal del periodista Salvador Adame Pardo, ocurrido la noche de ayer a manos de un grupo armado en la localidad de Nueva Italia, en el municipio de Francisco J. Múgica, familiares no han recibido ninguna información o llamada telefónica sobre el paradero del propietario del canal 6TV, y afirman, el gobierno michoacano les ha solicitado guardar silencio mientras se realiza la investigación.

Franco Urtiz Martínez, productor de Canal 6TV y cuñado del periodista desaparecido, confirmó que ayer mismo, la familia de Adame Pardo acudió a la Fiscalía regional para interponer la denuncia, luego de que un comando armado privara de la libertad al comunicador, quien debido a la situación que prevalece en la región Tierra Caliente se había retirado temporalmente de la labor periodística.

“De hecho él ya se había retirado de los medios, a causa de que estaba cansado y por la situación que se está viviendo ahí, sí, de vez en cuando escribía una nota y la mandaba. Él estaba trabajando en una purificadora de agua y ahí es a donde llegaron por él, una Ford Lobo negra, con gente armada y encapuchada y se dirigieron directamente a él, o sea, iban por él”, narró Urtiz Martínez.

Tras el secuestro, los responsables huyeron en la camioneta con placas del Estado de México y no se han comunicado con los familiares para exigir el rescate. El cuñado de Salvador Adame dice desconocer si sobre el periodista pesaban amenazas de muerte, más allá de las diferencias ideológicas que sostiene con el gobierno local, mismas que son conocidas por el gremio de esa región.

“Si tenía algunas diferencias con el presidente municipal, pero nada más, hasta ahí. En su trabajo, Salvador siempre es aventado, en cuanto a dar información y darla a conocer tal y como es, no tenía tintes políticos, es muy directo”, detalló Franco Urtiz.

Ante la desaparición, la familia de Salvador “está destrozada” y prevé realizar una manifestación para exigir al gobierno michoacano que este atentado a la libertad de expresión no quede impune, sin embargo, las autoridades piden que se guarde silencio.

“Los del gobierno del estado nos hablaron para pedirnos que no difundiéramos la noticia, que no publicáramos nada en las redes sociales porque ellos están haciendo su trabajo, que nos esperemos a que pasen 72 horas, pero no estamos de acuerdo”, finalizó Franco Urtiz.