Tianguistas de Ocoyoacac enfrentan crisis mejorando servicio a clientes

mayo 21, 2017

20 de mayo de 2017.- Las ventas del comercio ambulante en Ocoyoacac están a la baja con un alcance de un 50 %, en detrimento de la economía de los vendedores, las condiciones se vienen registrando de manera negativa desde el año 2013.

Aseguró lo anterior, Antonio Tadeo Mejía, presidente de la Mesa Directiva de la Unión de comerciantes de la plaza Cívica de Ocoyoacac.
Dijo que los comerciantes hacen frente a las condiciones adversas con una mejora en los servicios que prestan a sus clientes.

Por su parte José Juan Quezada, integrante de la mesa directiva de la organización, consideró que el ¨Tianguis sigue siendo la forma tradicional del comercio donde el pueblo acude porque ahí encuentra todos los productos a precios mas accesibles que en centros comerciales y de autoservicio.

¨En el tianguis las amas de casa surten la canasta básica de la casa¨.

En el centro comercial los precios los manejan con ¨redondeo¨ lo que significa un costo mayor en los productos.

Quienes compran en un tianguis saben que van a encontrar productos que llegan directamente de los productores y en consecuencia los precios son mas bajos y directos; los comerciantes tienen la facilidad de bajar los precios sacrificando los márgenes de ganancia.
Considero que las actuales condiciones de los tianguistas no están para competir entre ellos, sin no que se ¨Busca mejorar y en darle un servicio de calidad a nuestros clientes¨.

La Unión de Comerciantes de la Explanada Municipal de Ocoyoacac instaló depósitos de basura para que los propios comerciantes y clientes mantengan el área libre de basura y desperdicios; mejorando la imagen y y las condiciones para recibir a clientes al turismo que visita el tianguis.
Por su parte la tesorera de la organización Patricia Ansaldo aseguro que se mantiene un orden interno donde los miembros trabajan mediante reglamentos y normas que favorecen la actividad que desarrollan.