Consolida MMM el Programa “Gobernadores” en la Unión Americana.

mayo 24, 2017

• Se reúne el Gobernador, Miguel Márquez Márquez con Directivos de The Washington Center.

Washington D.C. 24 de Mayo de 2017.- Con el objetivo de consolidar el Programa “Gobernadores”, que promueve la formación de los nuevos jóvenes líderes, como próximos empresarios, funcionarios de ONG´s, servidores públicos o como ciudadanos ejemplares, que generen desarrollo económico, productivo y social para la región; el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, se reunió con Directivos de The Washington Center.

Con este Programa “Gobernadores”, Guanajuato, destacó el Mandatario Estatal ha beneficiado del 2014 al 2016 a 61 jóvenes estudiantes y egresados de nivel superior, a quienes se les da la oportunidad de vivir una experiencia de internacionalización cuyo objetivo es promover la formación y compromiso de los nuevos líderes, que cuenten con una visión diferente y más amplia de lo que quieren ser.

“Mandamos a jóvenes guanajuatenses a que se preparen por cerca de 5 meses, una estadía que les permite una relación con las embajadas, atender temas diplomáticos y negociación, entre otros, vienen a encontrar lo mejor del mundo aquí en Washington, son experiencias internacionales”, puntualizó.

Para el 2017 la Administración Estatal apoyará a 10 jóvenes que en el mes de agosto tendrá una estancia de 15 semanas en The Washington Center.

Acompañado de Federico Ling, Senior Director Strategic Initiatives & International Seminars of The Washington Center; de Christopher K. Norton, President The Washington Center; de Pilar Mendiola Fernández, Chief International Officer Senior Vice President Advanced Leadership Programs The Washington Center y de Mario Pérez Ramírez Zamora, Ministro de la Embajada de México en los Estados Unidos; el Ejecutivo del Estado, señaló que con éstas acciones se promueve la preparación continua de quienes viven la experiencia, ya que se convierte en un estímulo que los impulsa a buscar una mejor preparación inclusive internacional.

“La formación para este grupo de jóvenes es muy importante, ya que desean seguir preparándose para lograr colaborar en empresas y organismos internacionales. Otro de los beneficios que se observa es que les brinda la posibilidad de generar nuevas relaciones tanto personales como laborales, que de alguna manera se traduce en nuevas oportunidades de desarrollo y se genera una visión más amplia para su desarrollo profesional”, resaltó.

Con el Programa “Gobernadores”, los jóvenes guanajuatenses han logrado establecer contactos tanto laborales como personales en dependencias como: Secretaría de Relaciones Exteriores, Personal del Gobierno Estatal, Gobiernos Municipales, Embajada de México en E.U.A, con la Cámara de Comercio Hispana y con Embajadores de América Latina Expertos en Emprendimiento y en Desarrollo Internacional.