Tigres sorprende en el inicio de la contienda por el título

mayo 26, 2017

Por Fernando Giaccardi

25 de mayo de 2017.- San Nicolás de los Garza, N.L.- El Guadalajara llegó al ‘Volcán’ en busca del triunfo en la Final de Ida del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX y por gran parte del encuentro impuso el ritmo de las acciones, incluso consiguió una ventaja de dos tantos, pero lo felinos se negaron a morir en casa y pudieron emparejar los cartones, con lo cual dejó todo para que la definición del Campeón sea este domingo en el Estadio Chivas, donde la oncena rojiblanca buscará quedarse con el título.
Chivas esperó un poco a los felinos y los invitó a salir, y conforme avanzaron los minutos tuvo la pelota para darle circulación por todo el campo. Por ello, la oncena local recurrió a los tiros de lejos, como uno de André-Pierre Gignac al 9’ y otro de Lucas Zelarayan al 16’, pero sin fortuna. Al 20’ una serie de rebotes le dejó la redonda a Jesús Dueñas dentro del área, pero voló su intento. Un minuto después, Michael Pérez utilizó la misma vía, pero el obús pasó cerca del poste izquierdo. La total concentración que los visitantes mostraron en cada línea les permitió avanzar en busca del gol.

Al 22’ luego de un tiro de esquina en corto, Néstor Calderónmandó un servicio a primer poste por izquierda, Nahuel Guzmán rechazó el balón, éste le pegó a Luis Advíncula y le quedó pleno a Alan Pulido para prenderlo de volea y mandarlo al fondo de las redes. La anotación propició que los rojiblancos manejaran los tiempos de mejor forma, más aún cuando al 42’ Pérez habilitó a Pulido dentro del área por derecha, éste jaló del gatillo de media vuelta, Guzmán rechazó el obús y Rodolfo Pizarro estuvo justo para mandar la pelota a dormir en la cabaña universitaria.
La escuadra tapatía tuvo el aplomo necesario para buscar sacarle renta a su ventaja parcial, ya que retuvo la pelota y forzó a Tigres a atacar en busca de aprovechar un espacio al frente, como al 51’ cuando Orbelín Pineda habilitó a Pizarro dentro del área y éste tiró como venía, pero Guzmán alcanzó a desviar. Ante el orden rojiblanco, la UANL no dejó de recurrir al disparo de media distancia, como el del ‘Chaca’ Rodríguez al 59’, que llegó sin problemas a las manos de Cota. Matías Almeyda reforzó su zaga con el ingreso de Miguel Ponce para frenar los esfuerzos del local al ordenar una línea de 5.
El buen manejo del ritmo de partido hizo que el Guadalajara no dejara de intentar hacer daño, pero en una descolgada Dueñas causó peligro con un disparo desde la frontal al 78’ que se fue muy cerca del poste derecho. En un avance por la banda derecha al 80’ Pulido buscó sorprender con un disparo potente, pero el arquero se quedó con la redonda en dos tiempos. Los felinos encontraron el descuento al 84’ por conducto de Gignac, quien definió luego de un servicio por izquierda y tres minutos después emparejaron los cartones con un balón profundo por derecha en el que tiró ante la salida de Cota.
Tigres 2-2 Guadalajara
(Pierre-André Gignac al 84’ y al 87’)
(Alan Pulido al 22’, Rodolfo Pizarro al 42’)
Árbitro: Oscar Macías Romo
Estadio Universitario