Apagón en la frontera norte deja perdidas millonarias

mayo 26, 2017

Como si faltará algo para castigar más a la frontera norte de Tamaulipas un apagón afectó anoche a medio millón de habitantes.
Incluso hasta altas horas de la noche aun había sectores céntricos sin el fluido eléctrico entre Matamoros y Reynosa.
El apagón que comenzó a eso de las 18 horas tuvo su causa en un generador que se encuentra en Dallas Texas estado sureño de Estados Unidos y vecino del norte de Tamaulipas.
Supermercados, casas y alrededor de río maquiladoras resultaron afectadas en esta región.
Y como si faltará poco un sector de cerca de 70 colonias fueron conmovidos por una persecución y balacera de la cual aún no informan las autoridades.

Alrededor de 150 mil familias aún no se reponen del susto en esta parte de Reynosa, a causa del enfrentamiento armado que aterrorizo escuelas, Iglesias y salones de fiestas.

En esta parte de la frontera se mueve alrededor del 50 por ciento del comercio de México con Estados Unidos y las pérdidas por inseguridad y apagones rondan los 500 millones de pesos a decir el líder de los comerciantes organizados Julio Almanza Armas.

La CFE informo mediante su cuenta de twitter @CFEmx que como consecuencia de la falla técnica, el suministro de energía eléctrica se vio interrumpido en Reynosa y matamoros afectando a cerca de 500 mil clientes.