Nos frotamos las manos para que dé inicio la final del mejor basquetbol del planeta, pareciera disco rayado pero no, una vez más se enfrentan los dos mejores equipos durante la temporada regular. Por el lado de la conferencia Este los actuales monarcas Cleveland Cavs y por la conferencia Oeste los subcampeones Golden State Warriors.
Nos han regalado las tres últimas finales y esto ya huele a dinastía de esas que quedarán para la historia, estilo Lakers vs Celtics de los 80´s, o Bulls vs Jazz de los 90´s; con dos de los grandes jugadores de la actualidad y posiblemente en un mediático futuro, seguros Salón de la Fama: LeBron James y Stephen Curry. Midiendo fuerzas otra vez y ver de qué cuero sale más correa.
Los de San Francisco parten como favoritos al igual que la temporada anterior porque arrasaron con sus rivales durante toda la postemporada barriendo las series y rompiendo record de 12 victorias consecutivas en playoffs. Mientras que los de Cleveland salen como la posible “víctima” aunque también tuvieron una postemporada tranquila.
Me inclino por los de James y compañía porque me gusta apoyar a los no favoritos; aunque habrá que esperar que digan los Guerreros.
Probablemente se extienda la final hasta siete juegos debido a lo fuerte que lucen ambos conjuntos, para todos los aficionados de corazón esto sería fabuloso ya que yacería el cerrojazo ideal para una temporada que dejo muchos dulces sabores de boca y fue vibrante de principio a fin.
La serie en finales va empatada un título por bando y la tercera es la vencida. Lo único cierto es que el ganador tendrá acceso a la gloria porque difícilmente repetirían una cuarta final consecutiva, aunque este mundo está completamente loco y cualquier cosa podría pasar. Mientras sucede o no, hay que deleitarse viendo jugar a estas estrellas del baloncesto que recalco, tampoco podemos comparar lo que han hecho contra lo que hicieron “monstruos” de la talla de Michael Jordan o Earvin “Magic” Johnson, por la simple y sencilla razón que eran tiempos distintos y ahora es mucho más competido y son atletas de súper alto rendimiento agregando es “plus” que va más allá de una simple estrella del deporte.
Bienvenida bendita postemporada y bienvenidos también equipos y jugadores como los que tenemos disputando el título. Mientras tanto, querido lector, tome su asiento favorito, prepare unos nachos con extra vaya por unas cervezas y disfrute del showtime….!!!

Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm