Estudia municipio rescindir contrato con Setasa

mayo 29, 2017

* Enrique Rivas acompañará este lunes al personal de Servicios Públicos Primarios en las tareas de recolección de basura

29 de mayo de 2017.- El área jurídica del municipio de Nuevo Laredo, revisa el contrato que existe con la empresa Proactiva Medio Ambiente, ante la posibilidad de rescindirlo y ofrecer el servicio de recolección y confinado de basura a otra empresa, si persiste la afectación a la ciudadanía por el paro de labores en Setasa.

El Presidente municipal Enrique Rivas, expresó que un conflicto de esta naturaleza no debe afectar a las familias, tal y como ocurre desde este fin de semana que Setasa suspendió totalmente el servicio de recolección por el paro de labores decretado por sus trabajadores.

Mientras el aparato jurídico municipal estudia el contrato con la empresa, Enrique Rivas acompañado de síndicos, regidores y funcionarios de primer nivel de la administración, saldrá a la calle este lunes a participar con el personal de Servicios Públicos Primarios, en las tareas de recolección de basura.

Aclaró que su gobierno, con total esencia humanista, no permitirá a la vez ningún abuso en contra de los trabajadores de la empresa y confía que las partes resuelvan el conflicto en forma satisfactoria. “En Nuevo Laredo sociedad y gobierno son uno solo y el mensaje que damos a la ciudadanía es que verdaderamente estamos a su servicio, detrás del escritorio o en las calles”, dijo este fin de semana el alcalde tras el estancamiento de las negociaciones entre trabajadores y la empresa Proactiva Medio Ambiente, Setasa.

Cuadrillas de trabajadores municipales de Servicios Públicos Primarios, destinó el Presidente Municipal para recolectar la basura, luego del paro de labores de trabajadores de la empresaSetasa, que inició el lunes anterior en forma escalonada.

Este domingo las cuadrillas recorrieron la avenida Guerrero e hicieron lo propio en las colonias Las Torres y Villas de San Miguel. Hasta el momento son ocho camiones con capacidad de doce toneladas cada uno y cinco trabajadores municipales por unidad, los que hacen los recorridos.

Este fin de semana las negociaciones estaban estancadas y el municipio exhortó a las partes en conflicto a agilizar acuerdos, que permitan el establecimiento del servicio de limpieza de las calles y recolección de basura en las colonias.

Enrique Rivas reiteró que este lunes, luego de los honores a los símbolos patrios en la explanada de la Presidencia, abordará el tema en la rueda de prensa y posteriormente saldrá a la calle a apoyar a los trabajadores de Servicios Públicos Primarios.