lunes, agosto 15, 2022
Más

    Salen a votar ciudadanos mexiquenses por un nuevo gobierno

    4 de junio de 2017.- La jornada electoral de hoy domingo se realiza con una amplia participación de ciudadanos mexiquenses que están acudiendo a las urnas electorales para participación en la elección de gobernador.

    El Instituto Electoral del Estado de México informó que 17 mil 863 casillas fueron instaladas y funcionando sin contratiempos, lo que equivale al 91.66 por ciento del total. Hasta al mediodía se reportaron más de 120 incidentes.

    El gobernador del estado, Eruviel Ávila, acudió a votar y aseguró que “está garantizada la seguridad en las elecciones”.

    La señora Cuquita, madre del candidato perredista Juan Zepeda, votó por su hijo y pidió elecciones justas.

    Alfredo del Mazo, candidato del PRI, asistió acompañado de su familia a la casilla 2036, en Huixquilucan donde emitio su voto; el priista dirigió un escueto mensaje en el que deseó que la jornada electoral transcurra en paz. “Que haya una libertad para que los ciudadanos, los mexiquenses, elijan a quien consideren sea su mejor opción para el Estado, que sea una jornada en donde se respete el voto, se respeten las instituciones”, dijo.
    Por otra parte tras declinar hace nueve días por Delfina Gómez, el candidato del Partido del Trabajo, Óscar González, mostró su boleta de votación en la que marcó a Morena. González votó en la casilla 2530, en Metepec.

    El candidato perredista, Juan Zepeda, acompañado de la dirigente nacional de su partido, Alejandra Barrales, acudió a votar en la casilla 3263, en Nezahualcóyotl. Zepeda desmintió los videos que circulan en redes sociales en los que supuestamente declina a favor de la panista Josefina Vázquez Mota y Delfina, y dijo que fueron editados.

    “Desmentimos rotundamente esas dos grabaciones, lo hicimos ante la FEPADE ayer ya se interpusieron dos recursos sobre esos hechos y esperar que hoy la ciudadanía, insisto, evalúe quién salió a proponer, a respetar y no es casual que esta campaña la terminé sin una sola imputación de corrupción”, dijo.

    La candidata independiente, Teresa Castell, emitio su voto en la casilla ubicada en la Escuela Primaria “18 de Marzo” en Amomolulco, Lerma.

    La candidata panista, Josefina Vázquez Mota, acude a votar en Huixquilucan. “Este es el momento decisivo para el Estado de México, también para nuestras familias”, dijo en un breve mensaje dado después de votar, “esperamos una participación sin precedente para que marque estos comicios como comicios de democracia”.

    La candidata de Morena, Delfina Gómez, llegó a votar a la casilla instalada en la Escuela Secundaria Oficial 130 Nezahualcóyotl, en Texcoco. “Estoy muy contenta, los invito a los mexiquenses a que ejerzan su voto”, dijo al llegar al lugar y agregó que “hicimos un buen trabajo y sí, tengo mucha confianza”.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias