Lunes 5 de junio de 2017.- El día de hoy, la Selección Nacional de México Sub-20 cayó un gol por cero ante Inglaterra en duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa Mundial de la categoría, por lo que quedó eliminada.

México e Inglaterra tuvieron una cita de Cuartos de Final en la Copa del Mundo. Dos de los mejores ocho equipos del certamen se vieron las caras en un duelo que desde el inicio se jugó con intensidad, con dos cuadros intentando generar llegadas al arco contrario.

El conjunto europeo fue el que tuvo las primeras oportunidades dentro del área mexicana; sin embargo, la zaga Tricolor se comportó a la altura y mantenía el marcador en ceros.

Tras los primeros 15 minutos, Inglaterra fue quien imponía el ritmo de las acciones con el dominio del esférico.

Poco a poco México comenzó a tocar más el balón, tejiendo jugadas interesantes e intentando sorprender al frente a los ingleses. La primera media hora de juego se fue sin que las anotaciones aparecieran.

A pesar de que los dos equipos tuvieron llegadas, la primera mitad se fue sin goles.

Las acciones se reanudaron y de inmediato cayó el primero. Inglaterra se adelantó en el marcador al 47’, tras una anotación de Dominic Solanke quien concretó dentro del área luego de recibir un preciso pase filtrado.

Los siguientes minutos Inglaterra presionó constantemente dentro de territorio mexicano, pero una salvada en la línea por parte de Joaquín Esquivel y un balón estrellado en el palo, evitaron el segundo en contra.

Como sucedió en la primera mitad, México conforme transcurrieron los minutos fue mejorando en su juego y buscando la puerta inglesa constantemente.

A pesar de que los dirigidos por Marco Antonio Ruiz lucharon hasta el final, no pudieron emparejar los cartones, por lo que con un gol de Inglaterra, quedaron eliminados de la Copa Mundial Sub-20 Corea 2017.