Inician protestas contra los resultados electorales en el EDOMÉX

junio 8, 2017

8 de junio de 2017.- La tarde de hoy se realizará una una Megamarcha de estudiantes contra Alfredo del Mazo, candidato del PRI al gobierno del Estado y en contra de las autoridades del IEEM, acusadas de permitir el fraude electoral del pasado 4 de junio.
La convocatoria a la movilización fue publicada en el portal del periódico Imagina, el cual señala que será una movilización pacifica contra la imposición que se pretende hacer del candidato priísta.
De acuerdo con la convocatoria, la manifestación iniciara a las 17: 30 horas en el Museo de la Torre Bicentenario y concluirá frente al IEEM.
También, difundieron una carta abierta la cual reproducimos de manera integra.

Al pueblo del Estado de México

La escena político-electoral del Estado de México que apuntó directamente a una elección de Estado en los comicios del pasado 4 de junio hacen necesaria una vez más la movilización de las diferentes voces ciudadanas que exigen un proceso transparente y justo en el conteo electoral para definir al próximo gobernador del Estado. La intervención gubernamental sobre las instituciones encargadas de dar legitimidad en el proceso de elección (IEEM), dejó entredicha la autonomía y los mecanismos para sustentar unas elecciones transparentes sin margen de error que la población mexiquense pueda aprobar.

El 4 de junio la ciudadanía castigó en las urnas al Partido Revolucionario Institucional, frente al escenario de represión, amenazas, robo de urnas, compra-venta de votos; además de la estructura montada por el Instituto Electoral Estado de México. El fallo preliminar que se ha dado es a favor de Alfredo del Mazo por el PRI como gobernador del Estado de México para los próximos seis años, con una elección impuesta y violada democráticamente.
Por lo anterior, se hace un llamado urgente a la movilización ciudadana para impugnar a las instituciones que debieron de haber dotado de legalidad tanto el proceso de campaña de los partidos políticos como el conteo de votos del 4 de junio, para una elección limpia sin las irregularidades y negligencias que está presentando el proceso electoral, las cuales muestran nula credibilidad por las violaciones a los protocolos de seguridad del Conteo Rápido y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), así como la campaña negra que realizó el PRI en coacción con el Gobierno Federal para una elección coartada desde el principio y manipulada en el proceso de elección a gobernador. 
La DEFENSA DE LA VOLUNTAD CIUDADANA así como el reclamo a un proceso electoral claro son el sustento legítimo de la movilización de la comunidad Mexiquense, por lo tanto llamamos a tod@s a accionar unidos: trabajadores, campesinos, indígenas, estudiantes, periodistas, intelectuales organicemos la inconformidad desde nuestra trinchera a través de espacios democráticos en comités, concejos, asambleas; y desde estos espacios construyamos amplias movilizaciones y protestas coordinadas a lo largo del Estado, pues está claro que los derechos se obtendrán hasta que la fuerza organizada del pueblo los arrebate. 

Atentamente
Conciencia, Crítica y Acción