AS Roma anuncia la firma del defensa central Héctor Moreno del PSV Eindhoven

junio 13, 2017

13 de junio de 2017.- El jugador de 29 años, que tiene 79 casillas para México, se une al club de forma permanente y ha firmado un contrato de cuatro años que se prolonga hasta el 2021.

«Estoy muy feliz de firmar por Roma», dijo Moreno. «Esto representa un paso importante en mi carrera.

«Espero poder mostrar mis cualidades individuales y contribuir al éxito general del equipo».

Moreno se une al Giallorossi tras dos temporadas en el club holandés PSV, donde ayudó al equipo de Phillip Cocu a ganar el título de Eredivisie en 2015-16. Anteriormente también ganó el título de la liga holandesa con AZ Alkmaar en 2009, pasando casi cuatro años con el equipo tras trasladarse a Europa desde la UNAM mexicana.

Antes de unirse al PSV pasó cuatro años en España, haciendo más de 100 partidos en la Liga española para el Espanyol.

«Moreno ha sido un blanco mío desde hace mucho tiempo, y afortunadamente ahora las circunstancias son correctas para él para unirse a nosotros en Roma», dijo el director deportivo de Roma, Monchi. «Este es un defensor central con mucha experiencia internacional, y encaja perfectamente con el perfil que buscábamos».

Moreno tiene una gran experiencia internacional, habiendo representado a su país en las Copas Mundiales de 2010 y 2014, y ayudándoles a ganar la Copa Oro de la CONCACAF en 2015.

Actualmente se encuentra con el equipo nacional por delante de la Copa Confederaciones de este verano, que comienza el sábado, con México uno de los ocho países que compiten en Rusia.

La temporada pasada Moreno hizo un total de 32 apariciones en la liga para el PSV, anotando siete goles.