Padre de Familia golpea a Maestro en la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet

junio 15, 2017

14 de junio de 2017.- Esta mañana ocurrió un hecho desagradable en la Escuela Primaria Federal ¨Jaime Torres Bodet, ubicada en el Fraccionamiento Real de Santa Clara en la Zona Industrial de Lerma.
Un padre de familia agredió y golpeó físicamente a un maestro de la institución Identificado con el nombre de Sinuhe ¨N ¨, quien mostraba en su cara hematomas en la parte superior del ojo derecho, el, es responsable de la asignatura de Educación Física.
El Maestro Sinuhe, desde el interior de la institución no quiso expresar abiertamente a este medio la forma en que ocurrieron los hechos, sin embargo aseguró que se procederá legalmente contra su agresor, quien cometió el ataque durante el tiempo de receso y ante la presencia de decenas de escolares.

Según el maestro de educación física no hubo motivo alguno que justificara la actitud del padre de familia. ¨Yo ni lo conocía¨, aseguró.
El director de la escuela Primaria, profesor Alejandro Ruiz, aseguró por su parte, que este mismo día procederán ante las autoridades correspondientes, porque ante todo explicó ¨Esta la seguridad de los niños¨.
En la Escuela Primaria Federal ¨Jaime Torres Bodet¨ estudian aproximadamente 170 alumnos.
El padre agresor fue mal informado y a consecuencia de ello asumió esta actitud en contra del maestro quien fue vapuleado ante la presencia de la comunidad estudiantil.
Según testigos de los hechos el padre de familia ingresó al interior de la escuela brincando la reja e ingresando de manera ilegal.
De acuerdo con versiones de las autoridades escolares, el incidente tiene el siguiente antecedente: el alumno hijo del padre agresor, tiene malas notas de conducta las cuales fueron dadas a conocer a la madre del menor. Y eso provocó la ira del padre quien sin tener diálogo, brincó la barda se introdujo a la escuela y atacó al maestro.
Por su parte el Inspector Escolar de zona, Profesor Federico Barrios, aseguró que de manera responsable la autoridad escolar actuará para la atención de este asunto, y advirtió que todo caso de mala conducta de los alumnos, se comunica a los padres involucrados para que ellos establezcan comunicación con sus hijos y tomen las medidas correctivas necesarias.
Debemos mantener la seguridad de los maestros y de la comunidad estudiantil, es lo que más nos interesa, dijo el funcionario de Educación.
La dirección de la escuela convocó a Asamblea General para mañana 16 de junio a las 8:05 am., para informar de los hechos a los madres de familia.