Donald Trump visita Miami y provoca pasiones a favor y en contra

junio 17, 2017

Miami. 16 de junio de 2017.-La visita del presidente Donald Trump a Miami el 15 de junio, para anunciar una serie de medidas en contra del Gobierno cubano, sirvió de detonante tanto para opositores como para simpatizantes de la administración del regente de la Casa Blanca, que realizaron manifestaciones en las inmediaciones del Teatro Manuel Artime.

Por un lado, los detractores mostraban pancartas en las que asociaban al mandatario con políticas racistas y discriminatorias, y también cuestionaban su rol dentro del escándalo denominado «Rusiagate» y la forma cómo se produjo la salida del entonces director del FBI, James Comey.

Entre los manifestantes contrarios a Trump, el estudiante Jorge Saldívar dijo que el Presidente estadounidense “ha impulsado una política migratoria basada en el odio” y, además, deploró lo que llamó «un retroceso» en las relaciones con Cuba.

Asimismo, el joven cubanoamericano Ernesto Medina estimó contraproducentes las medidas anunciadas por Trump, en Miami.

Al respecto, señaló: «Echar atrás lo que hizo el expresidente Obama, va a dolerles a los cubanos que están viviendo de sus pequeños o medianos negocios, con los que generan empleo para el pueblo».
En la otra orilla de la calle Flagler y la avenida 9, exhibiendo pancartas y prendas de vestir alusivas al presidente Trump, un grupo de personas coreaba de manera incesante: «Trump llegó, el juego se acabó».

Uno de los simpatizantes del mandatario, un cubano septuagenario que se identificó como Samuel Portal señaló que hacía falta en EEUU un presidente como Donald Trump, «porque este país dejó de ser un gran país».

Ataviado con sombrero y chaqueta color azul, Portal afirmó que «Estados Unidos está en bancarrota y Trump llegó para sacarnos de esa situación, y por eso aquí no deben venderse más carros japoneses, sino solamente americanos».

En tanto, Frida Ambrosio, una mujer que vestía prendas con los colores y estrellas de la bandera de los EEUU, aseveró que Trump es víctima de una «cacería de brujas» y que ha llegado a la Casa Blanca para poner orden en este país.