miércoles, agosto 10, 2022
Más

    Portugal vs México

    * Horario de juego 18:00 hrs. L. 10:00 hrs CM Estadio: Arena Kazán

    17 de junio de 2017.- Una de las máximas fiestas del balompié mundial, a nivel de selecciones nacionales, ha llegado. Rusia le abre los brazos al mundo y comienza a rodar el balón sobre sus canchas, solamente que en esta ocasión en la Copa FIFA Confederaciones, a poco menos de un año para la Copa del Mundo.

    El torneo que fue soñado y hecho realidad por un rey, que después se ha convertido en la antesala del Mundial, ha comenzado ya. Este sábado, los rusos, que son anfitriones y forman parte del Grupo A en donde se encuentra México, vencieron por dos goles a cero a Nueva Zelanda en San Petersburgo.

    Además de San Petersburgo, Moscú, Sochi y Kazán serán las otras sedes en donde se disputen los partidos de la Copa y verán a Rusia, Nueva Zelanda, Portugal, México, Alemania, Chile, Australia y Camerún luchar palmo a palmo por ella.

    El torneo comenzó este sábado 17 y la gran final se disputará el domingo 2 de julio en San Petersburgo.

    México

    La Selección Nacional de México es un viejo participante de esta competencia, se presenta por séptima vez en la competencia, algo que únicamente Brasil ha conseguido a lo largo de la historia.

    Arabia Saudita en 1995 y 1997, México en 1999, Corea-Japón en el 2001, Alemania en el 2005 y Brasil en el 2013, han sido las seis ocasiones en las que hemos disputado la justa, quedando únicamente fuera de ella en Arabia Saudita 1992, Francia 2003 y Sudáfrica 2009.

    Han sido 22 los encuentros que México ha jugado en la Copa, teniendo un saldo favorable con 9 victorias, por 8 derrotas y 5 empates, con 36 goles a favor y 33 en contra, siendo Cuauhtémoc Blanco su máximo anotador con 9 y compartiendo el honor de ser el mayor goleador junto con Ronaldinho de la competencia a lo largo de la historia.

    Los dirigidos por Juan Carlos Osorio tratarán de emular a aquellos guerreros aztecas que se proclamaron campeones en la edición de 1999, disputada en territorio mexicano y en donde los verdes lograron derrotar en un gran juego a Brasil, máximo ganador en la competencia con cuatro.

    El plantel mexicano cuenta con jugadores de bastante experiencia tanto en este torneo como en el Mundial, jugadores que ya han ganado la Copa como Rafael Márquez, que militan en el fútbol europeo como Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Carlos Salcedo, Marco Fabián, Carlos Vela, entre otros, así como también lleva al goleador histórico, Javier Hernández.

    Los verdes abrirán su participación el día de mañana ante Portugal en Kazán, el 21 de junio se medirán en Sochi con Nueva Zelanda y cerrarán la Fase de Grupos el 24 ante el anfitrión, Rusia, en Kazán.

    Portugal

    Foto: @selecaoportugal
    El Campeón de Europa vive la contraparte de México, mientras que los dirigidos por Juan Carlos Osorio van a disputar su séptima copa, los pupilos de Fernando Santos debutarán en la justa.

    Portugal llega a Rusia con la firme intención de seguir cosechando grandes resultados, con Cristiano Ronaldo como su mejor arma y con una escuadra de gran capacidad que no cesará en su intento de anotar su nombre con letras de oro dentro de los anales de la historia de la competencia.

    Con jugadores de la talla de Bruno Alves, de Pepe, André Gomes, Nani y Ricardo Quaresma, los de la península ibérica lucen poderosos y con un cuadro muy balanceado en todas sus líneas, algo que su estratega ha conseguido desde el 2014 que llego a su banquillo.

    Los portugueses abren el día de mañana acción ante México en la Arena de Kazán, el 21 de junio se ven las caras con los anfitriones, Rusia, en el Estadio Spartak en Moscú y cierran la ronda de grupos el 24 ante Nueva Zelanda en San Petersburgo.

    México vs Portugal

    Han sido pocas las veces que mexicanos y portugueses se han visto las caras sobre un terreno de juego, disputando únicamente tres partidos con saldo favorable para los europeos con dos victorias y un empate.

    El partido más importante entre ambos conjuntos se dio el 21 de junio del 2006 en Gelsenkirchen, Alemania. Portugal y México se encontraron en el último juego de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo y el marcador fue favorable a los Lusos por dos goles a uno, con anotaciones de Maniche y Simao por los portugueses, convirtiendo Francisco Fonseca por los mexicanos.

    Entradas similares

    Comentarios

    Más noticias