Valida Secretaría de Salud proyecto Médico Arquitectónico de nuevo Hospital General

junio 17, 2017

17 de junio de 2017.- El oficio lo recibió el presidente municipal Enrique Rivas, quien se encuentra en Ciudad Victoria acompañado del secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos

En su visita este viernes a Ciudad Victoria, el alcalde Enrique Rivas recibió de la Secretaría de Salud, la validación del proyecto Médico Arquitectónico para la construcción del nuevo Hospital General de Nuevo Laredo.

La aprobación la otorga la secretaria de Salud y directora del organismo público descentralizado (OPD) Servicios de Salud de Tamaulipas, doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa.

El nuevo Hospital General contará con 120 camas y tendrá una inversión estimada de 429,257,011.82 pesos; se construirá en el norponiente de la ciudad con la finalidad de atender las necesidades de las familias más vulnerables.

En el oficio entregado al alcalde, la Secretaría de Salud asume el compromiso de coordinar el desarrollo del proyecto, para lo cual designó al subsecretario de Planeación y Vinculación Social, doctor Horacio García Rojas Guerra.

Se trabaja en coordinación con la dependencia para la integración de la solicitud de Certificado de Necesidad, para justificar el proyecto ante la Dirección General de Planeación y Desarrollo en Salud, además de elaborar la relación de equipamiento necesario para la nueva unidad.

También, coordinan la gestión de los instrumentos para la aprobación del proyecto que incluye la validación del terreno, el registro en el Plan Maestro de Infraestructura, la elaboración del análisis costo beneficio, el estudio y certificado de factibilidad, registro en la cartera de inversión de la SHCP y el proyecto ejecutivo.

Con esta obra, se agilizará la atención médica solucionando así la situación precaria que registran los nosocomios de la ciudad desde hace varios años.

Rivas Cuéllar estuvo acompañado en la entrega de la validación, por Rubén Gerardo Ramos García, secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.