Hay continuidad en el proyecto dice H. Cristante

junio 19, 2017

19 de junio de 2017.- Continuidad es la palabra clave en el proyecto del Deportivo Toluca Futbol Club de cara al Apertura 2017. El director técnico Hernán Cristante sigue al frente del equipo y en su tercer torneo con los Diablos Rojos aseguró que el equipo persigue un doble objetivo: la búsqueda del título, y el otro es apuntalar al equipo con jóvenes, darles la salida.

Por eso los movimientos del Toluca en el recién concluido régimen de transferencias del futbol mexicano fueron muy bien pensadas. Las salidas de Jordan Silva y Erbin Trejo, quienes pidieron ir a otro club en busca de oportunidades; las bajas de Paulo Da Silva y Aarón Galindo, quienes ya no entraban en planes, y la llegada de elementos que complementan un plantel que el director técnico Hernán Cristante aseguró, será competitivo.

“En realidad la continuidad se basa en el proyecto que empezó hace un año, un proyecto ascendente donde hoy la idea es bajar un poco el promedio de edad, apuntalar a algunos jóvenes del club, de la cantera; ya están con nosotros algunos, hay que llevar a pretemporada a otros y armar un equipo muy competitivo con la misma base que se trae del torneo pasado”, señaló.

Así, Cristante espera que jugadores como Alexis Vega y Martín Abundis, por mencionar algunos, jueguen un papel más importante en el equipo, apoyados por elementos que tienen más experiencia, por lo que se les darán las oportunidades. “El club ha trabajado e invierte mucho en fuerzas básicas, entonces también es hora de hacer valer eso”, expresó.

A Toluca llegan el brasileño Mateus Goncalves; Jesús García, lateral por derecha, y el mediocampista Rodrigo López, de Celaya. De acuerdo con Cristante la integración de estos refuerzos obedece a que “vamos a tener los dos torneos y la idea es aspirar a más de lo que se hizo, obviamente bajo la misma estructura, la misma base, son gente que pueden venir a dar un plus, hacer crecer un poco más a nuestors chicos. Hay gente importante dentro del plantel, hay gente que falta dentro del plantel, y hay chicos que se están sumando, no son pocos, son varios que tienen muy buenas condiciones; hay gente que el año pasado nos dio una buena sorpresa, va a estar recuperado Alexis Vega ya está entrenando muy bien Iván Zamora, hay que ver cómo está también, él viene muy bien; hay jugadores que pueden y van a ser importantes, el caso de Juan Delgadillo, chicos que merecen y van a tener la oportunidad, y esta gente que viene a apuntalarnos en algún punto para ayudar a estos chicos a crecer”.

También se da continuidad a elementos como Carlos Calvo, defensa central y el arquero Luis García, quienes demostraron tener gran calidad y aporte al equipo.

Pero Toluca espera integrar otros elementos del exterior y para ello, el estratega se dará a la tarea de viajar y continuar el análisis, para tomar la mejor decisión al respecto. La intención es que se pueda arrancar la pretemporada el 19 de junio próximo con plantel completo.

Los Diablos realizarán trabajo de playa del 24 al 31 de junio y tiene confirmados 4 amistosos: Leones Negros de la UdeG; Cruz Azul y Santos, a quienes enfrentarán en Texas, Estados Unidos, y para cerrar la etapa de duelos de preparación se medirán al recién ascendido Lobos BUAP.

Sigue pendiente que se dé a conocer el calendario de competencia pero de entrada estaría confirmado el arranque del Apertura 2017 para los Diablos, en la Liga MX el 21 de julio frente a León, y en la Copa el 25 de julio, con UdeG y Dorados como rivales.

Hernán Cristante confió en que se está haciendo un trabajo serio y se cumplirán las expectativas en el torneo por venir, por eso, dirigió las siguientes palabras a los seguidores del Toluca:

“A la gente de Toluca siempre le voy a decir gracias porque apoyan. La exigencia que nosotros recibimos es buena, a mí me gusta, nadie más exigente que yo conmigo. Entonces no me molesta, no me perturba, no me saca el sueño al contario me motiva, entonces sí agradecido con la gente, este torneo si Dios quiere tendremos ese equipo que buscamos: un equipo compacto, un equipo sólido, parte de lo que se viene haciendo, pero hay que mejorar”, subrayó.