Atiende Médico en tu puerta a personas necesitadas

junio 21, 2017

21 de junio de 2017.- El presidente municipal, Enrique Rivas destacó que este programa atiende principalmente a adultos mayores, hombres y mujeres que en la mayoría de los casos están en situación de abandono, o no tienen acceso a un servicio de salud.

Porque la labor social es prioridad para el gobierno municipal, el presidente Enrique Rivas participó en los recorridos del programa Médico en tu Puerta para constatar la atención que los médicos ofrecen a los pacientes, en esta ocasión, las colonias visitadas fueron Nuevo Progreso, Voluntad y Trabajo 2, Reforma Urbana y Militar.

El alcalde mencionó, que este programa surge del contacto continuo que los regidores tienen con la ciudadanía que carece de seguridad social, recursos económicos, o un familiar que los acompañe a consultar un médico.

“Es importante lo que el gobierno municipal puede hacer por la gente necesitada, desprotegida, que no tiene el recurso para atender su salud porque están en condiciones de pobreza extrema, a partir de ahí decidimos tener el programa de Médico en tu Puerta”, destacó el edil.

La primer persona atendida fue María Isabel Torres Rodríguez de la colonia Nuevo Progreso, quien tiene 53 años, padece diabetes mellitus, hipertensión arterial y úlcera varicosa.

Posteriormente, el personal médico se trasladó a la colonia Voluntad y Trabajo 2, para atender a Horacio Quintero López de 69 años, quien está enfermo de enfisema pulmonar y mal de parkinson.

Apolinar Cruz Camacho, de 83 años, quien vive en la misma colonia, se le atendió de Hiperplasia prostática benigna.

Rivas Cuéllar dijo que con este programa se atiende principalmente a adultos mayores, hombres y mujeres que en la mayoría de los casos están en situación de abandono, no tienen acceso a ningún servicio de salud.

Durante las consultas a domicilio, el munícipe entregó medicamentos y despensas a los pacientes.

“Les traemos medicamento, apoyo alimentario, porque siempre nos encontramos con alguna que otra situación de carencia en la vivienda como suministro de agua, drenaje, se les apoya en lo que esté dentro de nuestro ámbito”, manifestó el presidente Rivas.

Después, continuaron el recorrido hacia la colonia Reforma Urbana con el paciente Felipe de Jesús Muñoz Prado de 78 años, persona que se encuentra en silla de ruedas y padece diabetes mellitus.

Las visitas finalizaron en la colonia Militar, con Santos Rojas Aguirre de 95 años, quien padece de hipertensión, además de presentar un cuadro de deshidratación.

Las visitas no son únicas, sino que se les abre un expediente a los pacientes y se les da seguimiento para su tratamiento.

El edil también resaltó la importancia de la visita a estos pacientes, porque les hacen sentir que no están solos, que hay alguien que está para ayudarlos y está al pendiente de ellos.

El alcalde estuvo acompañado por los regidores del sector, Carlos Bulás Villarreal, Julia Elida Ortega de los Santos, Eduardo Lozano Guajardo, Patricia Ferrara Theriot, Juan José Zárate Quezada y el Dr. Martín Mireles Garza, director de Salud Municipal.