Portugal registra su primera victoria en la Copa FIFA Confederaciones 2017

junio 21, 2017

Un madrugador gol de cabeza de Cristiano Ronaldo rubricó el triunfo sobre los locales
Revive: el minuto a minuto, las estadísticas y más
Portugal obtuvo su primera victoria en la Copa FIFA Confederaciones 2017 tras derrotar este miércoles a Rusia por 1-0, ante un público de 42.759 espectadores en Moscú.

El tempranero gol de cabeza de Cristiano Ronaldo bastó para dar los tres puntos a los campeones de Europa en el Estadio del Spartak.

Pese a esforzarse todo lo que pudieron, los anfitriones del certamen no encontraron la forma de batir al guardameta de Portugal, Rui Patricio, en este encuentro del Grupo A.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com
Igor Borunov, con Rusia
“En el primer tiempo, Portugal fue claramente mejor. El planteamiento de Stanislav Cherchesov no funcionaba, aunque fue un error individual el que condujo al gol, firmado por la magia de Ronaldo. Rusia jugaba con sólo Fedor Smolov en punta y, hasta el minuto 60, prácticamente no tuvo ocasiones. En el tramo final del encuentro, la cosa mejoró mucho tras los cambios de Rusia, pero Portugal no perdió el control en ningún momento”.

Marco Monteiro, con Portugal
“Sensacional primer periodo de Portugal. Después del tanto madrugador, parecía llevar camino de meter dos o tres. Pero por alguna razón, hoy el equipo no tuvo más acierto arriba, y la normalmente letal sociedad entre Ronaldo y André Silva se vio inusualmente contenida. De los cambios que realizó Fernando Santos para este partido, Bernardo Silva causó la mejor impresión, y participó en la mayoría de los ataques. Portugal sobrevivió a un nervioso segundo tiempo, pero obtuvo los cruciales tres puntos, y ahora figura en una posición reforzada para lograr el pase a semifinales”.

Jugador Budweiser del Partido
Tras marcar su 74º gol con Portugal en los primeros compases, Cristiano Ronaldo volvió a resultar sumamente influyente para los campeones de Europa, ya que luego siguió apuntando a la portería rusa a lo largo del encuentro.

La estadística
100 Este miércoles fue un día especial para el portero ruso Igor Akinfeev. Con su titularidad frente a Portugal, alcanzó el centenar de internacionalidades absolutas con la selección anfitriona del torneo.

Lo que viene
México – Rusia – Grupo A, 24 de junio
Nueva Zelanda – Portugal – Grupo A, 24 de junio