Refrenda Toluca su compromiso para fomentar la equidad de género

junio 22, 2017

22 de junio de 2017.- Se realizó con éxito la décimo primera presentación de la obra de teatro “Las Mujeres Hablan”, de las 30 programadas en el Estado de México
Toluca, Estado de México, Capital con valor, miércoles 21 de junio de 2017.- La administración municipal de Toluca refrenda el compromiso para asegurar el bienestar de las niñas, jóvenes, madres de familia y personas de la tercera edad, afirmó el presidente municipal, Fernando Zamora Morales en el marco de la presentación de la obra de teatro “Las Mujeres Hablan”, realizado en el Teatro Morelos.

Señaló que esta acción es un ejercicio de responsabilidad y una obligación gubernamental para con las mujeres, por ello la importancia de impulsar un cambio cultural y social hacía ese sector de la sociedad, que contribuya con el bienestar de toda la comunidad.

A su vez, el subsecretario general de Gobierno, Héctor Jiménez Baca, en representación del Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, indicó que esa puesta en escena es una alternativa para lograr la equidad de género y erradicar la violencia hacia las mujeres en cualquiera de sus formas, misma que debe iniciar desde el núcleo familiar.

La presentación fue realizada por el H. Ayuntamiento de Toluca en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Dirección del Centro de Prevención del Delito.

Con la representación de la Directora General del DIFEM, Carolina Alanís Moreno, asistió el director de Prevención y Bienestar Familiar, Marcos Zamora Sarabia; así como la Fiscal Central de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya García Espinoza de los Monteros; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Baruch Delgado Carbajal; el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, funcionarios municipales y estatales.