Vinculan a proceso legal a dos presuntos extorsionadores

junio 25, 2017

Toluca, México, a 25 de junio de 2017.- Agentes de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a dos personas, una de ellas mujer, mismos que fueron vinculados a proceso, luego de que el representante social de esta institución acreditara su probable participación en el delito de extorsión. A los presuntos delincuentes fueron identificados como Ángela “N”, y Víctor Hugo “N”, quienes presumiblemente extorsionaron a por lo menos dos personas, en el Valle de Toluca.

Cabe mencionar que ambas personas fueron detenidas en el municipio de Zinacantepec, mediante una acción conjunta en la que participaron agentes de la Fiscalía mexiquense, de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la policía municipal; pues la movilización que derivó en su detención fue realizada en atención a denuncias presentadas por dos personas vecinas del municipio de Toluca, quienes informaron que desde hace algunos meses recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales un sujeto, quien se ostentaba como integrante de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, les exigió dinero a cambio de no hacer daño a sus familiares.

En el primero de los casos, los presuntos extorsionadores se presentaron en un negocio de comida y le exigieron al dueño del lugar, una suma económica a cambio de no privar de la libertad a ninguno de sus familiares. En tanto que en el segundo caso, estos individuos acudieron a un negocio de venta de pollo, y de igual forma le solicitaron al dueño diversos pagos a cambio de no hacerle daño.

Una vez que las víctimas realizaron las denuncias respectivas, agentes de investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias para identificar y detener a los presuntos delincuentes; con la información recabada fue desplegado un operativo que permitió la detención de estas dos personas. Cabe mencionar que al momento de ser aseguradas estas personas, al parecer se encontraban comercializando estupefacientes, por lo que también se les relacionó con delitos contra la salud.

Por lo que Ángela “N”, y Víctor Hugo “N”, fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención, y los vinculó a proceso por delitos contra la salud; por esta razón la autoridad judicial de igual manera inició un proceso legal en su contra, al sumar tres procesos legales en su contra, sin embargo, se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.