Reitera niñez tamaulipeca su interés en la cultura y deporte

junio 27, 2017

*A nombre de la actual Legislatura, el Diputado Carlos García, refrendó que seguirán apoyando estas actividades y trabajando por las futuras generaciones.

27 de junio de 2017.- En el evento “Diputados por un Día 2017”, las niñas y niños participantes, tuvieron la oportunidad de presentar iniciativas, analizarlas y votarlas, trabajo que los acerca al quehacer legislativo de sus representantes populares y que estimula su interés en los asuntos parlamentarios.

Al dar la bienvenida a los estudiantes de educación primaria de diferentes Municipios del Estado, el Diputado Carlos Alberto García González, acompañado de legisladores integrantes de la Junta de Coordinación Política, destacó la importancia de este ejercicio democrático, donde los participantes alzaron la voz en nombre de la niñez tamaulipeca, a fin de lograr mayores beneficios para los infantes.

“El ejercicio académico que hoy efectuamos es el resultado del trabajo conjunto entre este Congreso, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Electoral de Tamaulipas, con el apoyo de maestros y padres de familia”, resaltó el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo.

Durante su mensaje a nombre de los integrantes de la Sexagésima Tercera Legislatura de la entidad, invitó a los alumnos a continuar preparándose para ser hombres y mujeres de bien, responsables y proactivos, en una sociedad que cada día requiere más inclusión que apatía.

“El Congreso es y seguirá siendo la casa de todos los tamaulipecos, continuaremos apoyando las actividades para fortalecer el vínculo con la ciudadanía, disponiendo de los medios para incentivar una mayor participación en los ejercicios académicos”, expresó el legislador.

Por su parte, el niño José Rodrigo Cantú Rosas, presentó la iniciativa que busca establecer en las escuelas un programa de fomento a la cultura de donación de órganos, mientras que en su participación, el alumno Cristian Iván Rincón Huerta, propuso la creación de orquestas y sinfónicas infantiles en Tamaulipas.

La niña Evelyn Lizeth Gómez Castillo, arribó a la máxima tribuna para promover la acción legislativa que plantea fomentar la cultura, a través de los ejercicios plásticos, visuales y literarios, que dan la oportunidad de desarrollar la autoestima y el autoconocimiento.

En su intervención, el estudiante Víctor Manuel Ledezma Juárez, planteó dar mayor impulso a las disciplinas deportivas, como atletismo, natación, judo, karate, gimnasia, tenis, danza, entre otras, ya que ayudan a desarrollarse física y mentalmente, relacionándose de una forma saludable con otros compañeros.

Los 36 Diputados propietarios, en presencia de sus suplentes y demás personas que presenciaron la sesión académica, analizaron y sometieron a votación las iniciativas, mismas que resultaron aprobadas por unanimidad, ya que favorecen de manera directa a todos los niños y niñas de la entidad.

Durante el desarrollo de esta actividad, el niño Ángel Giovanni Rodríguez Zavala, agradeció a la Junta de Coordinación Política, presidida por el Diputado Carlos García, al Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar y al Consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, la oportunidad de realizar este acto que los motiva a involucrarse en el conocimiento de las funciones y papel que desempeñan los legisladores.

La sesión académica de este martes, estuvo a cargo de Gemma Kristen Castillo Gómez, como presidenta, así como Mia Rubí Rivera Guevara y Alejandro Gabriel Porras López, secretarios de la Mesa Directiva.

En el marco de estos trabajos, se entregaron a las niñas y niños que hicieron posible este evento democrático, un diploma y reconocimiento por su brillante y valiosa participación, con la cual representan dignamente a la niñez tamaulipeca.

A esta actividad asistieron los Diputados Alejandro Etienne Llano, María de la Luz del Castillo Torres, Guadalupe Biasi Serrano y Humberto Rangel Vallejo, integrantes de la Junta de Coordinación Política, que encabezaron el recibimiento a los alumnos, así como Rogelio Arellano Banda y demás Diputados de las diferentes fuerzas políticas.

También acudió el Presidente Consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Hernández Anguiano; la Licenciada María Concepción Martínez Assad, representante del Secretario de Educación y Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE en el Estado, padres de familia, maestros, entre otros.