PVEM analiza desligarse del PRI en 2018

junio 28, 2017

28 de Junio.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) anunció que podría integrarse al Frente Amplio Democrático al que convocaron el PAN y el PRD para encarar los comicios presidenciales del 2018.

El senador Pablo Escudero Morales, presidente de la Mesa Directiva del Senado y miembro de ese partido, anticipó que a partir de los últimos resultados electorales y a la luz de lo que sucede en México, ningún partido, sólo, podrá gobernar al país.

“No creo que nadie pueda ganar solo y creo que el que gane, con alguna alianza, más no coalición, lo hará con cerca de un margen del 28 o el 29 por ciento. Y con eso lo que se puede es ganar, pero no se puede gobernar”, sentenció.

En este sentido, rechazó que sea una deslealtad el no ir en alianza con el PRI para el 2018. “Yo creo que el partido estará en condiciones de decidir qué es lo mejor para los mexicanos. La lealtad que debe tener el Partido Verde es con los mexicanos”

En este sentido, dijo que hace bien el Verde en platicar con otras fuerzas políticas, “y justamente me parece que lo que habrá que plantear son los gobiernos de coalición, donde quepan todos”.

La única manera de resolver los problemas de este país, no polarizando; al revés, sumándonos todos, es con gobiernos de coalición, dijo al ser entrevistado en la sede del Senado de la República.

“Nadie podría estar pensando sólo en querer gobernar de manera independiente, autónoma, con lo que van a poder ganar, cualquiera que vaya a ganar las próximas elecciones, la va a ganar con el 28 o con el 29 por ciento; y con eso en este país ya no se puede gobernar”.

“¿Y qué es decir que no se puede gobernar? Que no se pueden atender los problemas que son importantes para la ciudadanía. El tema de la seguridad, sin duda, que no está resuelto, temas muy importantes, cómo hacemos para crecer más, cómo damos la estabilidad económica, cómo hacemos una serie de acciones que requiere este país y que eso debe hacerse con gobiernos de coalición”.

“Entonces esperemos a ver qué platican y yo celebro que haya diálogo con todos los partidos políticos y que ojalá todos estemos en el entendido de que los gobiernos de coalición van a ayudar a este país.

Al confirmar lo anterior, Carlos Alberto Puente Salas, vocero de este partido y el presidente del Senado, Pablo Escudero Morales, lamentaron sin embargo, que el frente excluya a priori a Morena de Andrés Manuel López Obrador.