• Invita el Ejecutivo a más empresas instaladas en la entidad a integrarse a programas que fomenten los valores, a emprender acciones sociales y de mejora en las comunidades aledañas a sus plantas de producción.

Guanajuato; Gto. 28 de junio 2017.- El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, reconoció a las empresas que trabajan con una visión de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente como Grupo Ferrero.

Al participar en la presentación del VII Reporte de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Ferrero, que lleva por lema “Compartir Valores para Crear Valor”, el Mandatario, destacó que en la Administración Estatal se trabaja como un Gobierno con rostro humano y sentido social en donde todas las políticas públicas están enfocadas al desarrollo de las personas.

“Mi reconocimiento al trabajo de Ferrero como una empresa con alta responsabilidad social y ambiental”, puntualizó.

El Ejecutivo mencionó que Grupo Ferrero en San José Iturbide donde tiene su planta de producción trabaja en el desarrollo de su capital humano, en acciones de apoyo a las comunidades locales, la promoción de estilos de vida activos entre jóvenes y sus familias, el firme compromiso con las prácticas agrícolas sostenibles y la protección del medio ambiente.

Ejemplo de ello, fue la Firma del Compromiso de Responsabilidad Social Kinder + Sport”, que firmaron Pietro Paolo Cornero, Director General de Ferrero de México y Centroamérica y el Alcalde de San José Iturbide, José César Rodríguez Zarazúa; teniendo como testigos de honor al Gobernador, Miguel Márquez Márquez y al Embajador de Italia en México, Luigi Maccotta.
Con este convenio la empresa realizará la rehabilitación de 2 zonas primordiales para las comunidades La Yerbabuena y La Concha, que colindan con su planta instalada en el municipio de San José Iturbide.

Se llevará a cabo la rehabilitación de la escuela pública 10 de Mayo de la localidad La Yerbabuena con acciones de impermeabilización del techo, demolición del aplanado existente y preparación para posterior aplicación de aplanado, suministro y colocación de loseta antiderrapante, aplicación de pintura vinílica en las paredes y entrega de mobiliario escolar.

Así mismo, la rehabilitación de una cancha de fútbol ubicada en la localidad de La Concha, con trabajos en el trazo y nivelación de terreno natural y tendido para recibir el pasto, construcción de tribunas a base de fierro estructural y colocación de malla ciclónica.

Esto como parte de Programa “Kinder + Sport” de Grupo Ferrero que promueve el ejercicio físico entre niños y jóvenes.