Investigador UAEM fue designado integrante de la Comisión Transversal de Tecnología del CONACyT

julio 3, 2017

• Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem ahora forma parte de esta instancia, conformada por un total de 14 investigadores de reconocida trayectoria nacional y que evalúa la producción tecnológica en las siete comisiones dictaminadoras del Sistema Nacional de Investigadores.

Toluca, Méx. – 02 de julio de 2017. El profesor e investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem, fue designado integrante de la Comisión Transversal de Tecnología del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), conformada por un total de 14 investigadores de reconocida trayectoria nacional y que evalúa la producción tecnológica en las siete comisiones dictaminadoras del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
En entrevista, el universitario adscrito a la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia e integrante Nivel III del SNI, indicó que su designación como miembro de esta comisión dictaminadora es vigente hasta 2019 y le fue entregada por el director del CONACyT, Enrique Cabrero Mendoza.
Los miembros de la Comisión, detalló, están encargados de verificar el cumplimiento de los criterios específicos que se aplican en la evaluación de la producción tecnológica y de innovación de los investigadores que aspiran a ingresar o reingresar al SNI en sus diferentes categorías y niveles.
El experto de la UAEM aseveró que para obtener una recomendación favorable de esta comisión, los investigadores deben contar con aportaciones recientes en desarrollo de tecnología e innovación. Esta recomendación se acumulará al resultado obtenido por la evaluación de los productos científicos por parte de las comisiones dictaminadoras para otorgar el ingreso, permanencia o promoción de nivel en el SNI.
Cabe destacar que Abdel-Fattah Zeidan Mohamed Salem es autor de una de las cuatro patentes que la Máxima Casa de Estudios mexiquense registra ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Se trata de “Composición farmacéutica antiparasitaria de extracto de hojas de Salix babylonica y Leucaena leucocephala para el tratamiento de enfermedades parasitarias en el ganado ovino”.