Tomas Yarrington trata de evitar la extradición

julio 4, 2017

*Político mexicano intenta llegar a un acuerdo con el fiscal para evitar la extradición a cambio de información.

 

Roma, Italia.- 4 de julio de 2017.- Tomás Yarrington Ruvalcaba, hizo un intento por evitar la extradición a los Estados Unidos, poniendo la información como moneda ante el fiscal italiano Marcello Violla.

 

De acuerdo con la información más reciente de Florencia, Italia, el ex gobernante mexicano sospecharía de varios políticos y hombres de negocios, los cuales, si se demuestra su relación y después de su detención, Yarrington tendría ciertos privilegios como estar en prisión en Italia, en la prevención por lo evitaría que se transfiera a la Unión Americana o México para enfrentar a la justicia en su país.

 

Marcello Violla, fiscal a cargo de la investigación, dijo que ahora están trabajando con el gobierno mexicano para pronunciarse sobre si la gente como Fernando Cano, Pablo Zárate, Oscar Luebbert Gutiérrez y Baltazar Hinojosa, tienen vínculos con el tráfico de drogas, como se indica en en la averiguación de Yarrington en proceso de integración; de este modo estos sujetos estarían dentro de la investigación, sin embargo, Violla se negó a comentar si esta información ayudaría a evitar la extradición, ya que anteriormente el fiscal ya había fallado a favor de la moción.

 

Al parecer , en la actualiad son revisadas ​​cada una de las hojas del expediente para ver si ya son buscados por algunas de las agencias de seguridad y optimizar su detención, que puede encontrar una importante red de corrupción mexicana entre los políticos y hombres de negocios.

 

Tomás Yarrington ex gobernador priísta, actualmente tiene 60 años de edad integrante de la política mexicana acusado de lavado de dinero y de tráfico de drogas durante su mandato como gobernante de un estado del norte de México, y fue detenido en abril en la ciudad de Florencia, Italia. Si es extraditado, se enfrentaría a una pena de hasta dos cadenas perpetuas en Estados Unidos.