Toluca, México, 5 de junio del 2017.- El gobernador Eruviel Ávila afirmó que, como coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propondrá a sus homólogos respaldar el uso medicinal de la marihuana, para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas.

Además, reconoció la aprobación que el Congreso de la Unión hizo sobre esta medida, y aseguró que apoyará la nueva normatividad, para aprovechar los beneficios médicos del cannabis, cuya efectividad en determinados padecimientos están comprobados clínicamente.

Eruviel Ávila señaló que el Estado de México espera la publicación del reglamento por parte de COFEPRIS para el uso medicinal de esta planta, y celebró que el proceso para su aprobación se diera escuchando todas las voces y pensando en el beneficio de personas con padecimientos como migraña, cáncer, esclerosis o glaucoma.

Por ello, instruyó al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para coordinarse con el sector salud federal en su implementación en territorio mexiquense, lo cual permitirá a México ponerse a la altura de naciones como Estados Unidos, Canadá, Argentina o Reino Unido, que ya hacen uso del cannabis con fines médicos.

Eruviel Ávila llevará a la CONAGO propuesta de uso medicinal de la marihuana EdomexInforma29 Junio, 2017Gobierno Toluca, México, 29 de junio del 2017. El gobernador Eruviel Ávila afirmó que, como coordinador de la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), propondrá a sus homólogos respaldar el uso medicinal de la marihuana, para mejorar la calidad de vida de pacientes con enfermedades crónico-degenerativas. Además, reconoció la aprobación que el Congreso de la Unión hizo sobre esta medida, y aseguró que apoyará la nueva normatividad, para aprovechar los beneficios médicos del cannabis, cuya efectividad en determinados padecimientos están comprobados clínicamente. Eruviel Ávila señaló que el Estado de México espera la publicación del reglamento por parte de COFEPRIS para el uso medicinal de esta planta, y celebró que el proceso para su aprobación se diera escuchando todas las voces y pensando en el beneficio de personas con padecimientos como migraña, cáncer, esclerosis o glaucoma. Por ello, instruyó al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), para coordinarse con el sector salud federal en su implementación en territorio mexiquense, lo cual permitirá a México ponerse a la altura de naciones como Estados Unidos, Canadá, Argentina o Reino Unido, que ya hacen uso del cannabis con fines médicos.