Investigación de pintas en la Primaria ¨Mario Colín Sánchez¨ llegó solo a nivel del municipio

julio 6, 2017

6 de julio de 2017.- El pasado domingo 25 de junio amaneció un mensaje escrito en la entrada principal de la escuela Primaria ¨Mario Colín Sánchez¨, de Lerma, donde se advertía que atentarían contra la escuela.
Padres de familia mostraron entonces su preocupación por las amenazas y pidieron a las autoridades se investigara a fondo para descartar cualquier acción de peligro en contra de la escuela primaria.
La policía municipal de Lerma aunque no a difundido oficialmente el resultado de las investigaciones, este Medio de Comunicación recibió imágenes de dos jóvenes, que son los presuntos responsables de las pintas hechas en la puerta principal de la Escuela primaria.
Los detenidos fueron capturados en la colonia El Panteón de Lerma de Villada.
En el reporte oficial emitido con fecha 27 de junio del 2017 al Comisario Ricardo David Compean Armendáriz, director de Seguridad Publica Transito, Protección Civil y Bomberos del Municipio. Se indica que: Derivado de la línea de investigación por parte del Centro de Mando C2 de Lerma se logro mediante monitoreo de cámaras detectar a dos masculinos los cuales coinciden fisionómicamente con los probables responsables de tales hechos.
El Reporte indica que la detención de los jóvenes se hizo sobre la calle Emiliano Zapata de la Colonia el Panteón.
El mismo día que fueron detenidos, fueron puestos a disposición de las autoridades del Estado, sin embargo, no fueron aceptados porque solo tenían la acusación por parte de la policía municipal de ¨Pintas con Grafiti¨ nunca fueron presentados ante la autoridad por el delito de amenazas de un posible atentando contra la institución.
Los jóvenes Víctor Manuel ¨N¨ y Raúl ¨N¨ fueron puestos en libertad de inmediato.