Pemex debe terminar su relación de negocios con Odebrecht y Brasken: Mario Delgado

julio 9, 2017

9 de julio de 2017.- El senador Mario Delgado Carrillo pedirá al Consejo Administrativo de PEMEX rescindir todo contrato con Odebrecht y Braskem, debido a que violaron sus cláusulas anticorrupción.

«Si se permite que continúen los contratos, se es cómplice. Se tiene que definir si se quiere estar del lado de la legalidad o del lado de la corrupción y la impunidad. No es una exigencia personal, la corrupción que rodea a estos contratos hace insostenible continuar con ellos», declaró.

Delgado, recordó que de acuerdo con la información difundida por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, empleados de Odebrecht confesaron que entre los años 2010 y 2014 se pagaron alrededor de $10.5 millones de dólares en sobornos a funcionarios mexicanos para la asignación de proyectos. Lapso en el que Odebrecht y Braskem se hicieron de cuantiosos contratos con Petróleos Mexicanos.

En este sentido, reprochó que a más de seis meses de revelarse el esquema de corrupción y sobornos, en México continúe la impunidad. Pues, ninguna sanción se ha concretado y las empresas involucradas siguen disfrutando de los contratos obtenidos de manera ilegal, en detrimento del patrimonio de nuestro país.

El legislador de MORENA aseguró que no se trata solo de hacer investigaciones para fincar responsabilidades a los funcionarios involucrados en los sobornos o auditar los contratos. Ya que, estamos frente a uno de los casos de corrupción más graves en el mundo, y de ese tamaño debe ser la respuesta.

«Los sobornos que estuvieron de por medio, viciaron las contrataciones y su sola continuación perjudica al patrimonio nacional. Nadie corrompe y soborna para brindar mejores condiciones para el Estado, por el contrario, la corrupción viene cuando se ofrecen condiciones de desventaja para el contratante en beneficio del contratista» concluyó Delgado Carrillo.