Atiende alcalde directamente a vecinos de la colonia La Fe

julio 10, 2017

10 de junio de 2017.- En busca de una comunicación directa con la ciudadanía, gobierno municipal acercó trámites y apoyos a los residentes de la colonia La Fe a través del programa Alcalde en tu Colonia, en este sector el presidente municipal Enrique Rivas atendió personalmente las inquietudes y peticiones de los colonos.

Rivas Cuéllar destacó, que el propósito principal del programa es eliminar los posibles laberintos burocráticos que existan en las dependencias y que el ciudadano tenga la oportunidad de hablar directamente con él sin filtro alguno.

«Disponemos de la aplicación YoNLD en la que el ciudadano puede realizar sus peticiones desde su celular, sin embargo, no hay nada como el estilo a la antigüita, que es venir aquí con los vecinos y escuchar lo bueno pero también lo malo», dijo el alcalde.

Mediante ‘Alcalde en tu Colonia’, las peticiones correspondientes a instancias municipales se atienden al instante ya que el Presidente es acompañado en este programa por los 10 secretarios públicos, quienes en el momento que el ciudadano realiza su solicitud al edil, otorgan una solución.

«En esta ocasión nos pidieron apoyo para la regularización de lotes, limpieza de terrenos, reparación de alumbrado, bacheo y nos dieron a conocer algunas deficiencias en escuelas de este sector, todo esto tendrá una respuesta inmediata», respondió Rivas Cuéllar.

Por su parte, la vecina del sector Yolanda Zepeda agradeció al alcalde el apoyo inmediato que se le proporcionó, ya que desde el año 1994 tenía un problema de acumulamiento de agua en su vivienda por la falta de nivelación en la calle Llera cuadra 72, problema que recién solucionó el gobierno municipal.

En esta ocasión, se benefició a decenas de familia que se dieron cita en el predio ubicado en el crucero de la Calzada de los Héroes y Manuel Ávila Camacho, donde se instalaron módulos en los que se ofrecieron desde servicios de corte de cabello, revisión médica, vacunación de mascotas, asesoría legal, apoyo alimentario y orientación en trámites de diversas dependencias municipales.

Rivas Cuéllar estuvo acompañado en el presídium por la diputada local, Brenda Cárdenas; el segundo síndico, Gustavo Adolfo Mondragón Bolado; la regidora del sector, Imelda Sanmiguel; el sexto regidor Gerardo Peña Maldonado y la secretaria de Innovación Gubernamental, Claudia Galaviz.