Rueda el balón en CONCACAF con la COPA CHOCOLATERA o como vulgarmente se le dice: COPA ORO, en donde los suplentes de los suplentes del TRI, intentaran hacer la chica ganando de mínimo todos los partidos hasta la final si no, un fracaso más al ataúd de la Decepción Mexicana de Futbol.
La famosa copa chicharronera que se está disputando en los Estados Unidos es una oportunidad de empezar a renovar y remover jugadores viciados que condicionan participaciones y que tienen de cabeza a más de uno dentro de la FEMEXFUT.
Con una base del campeón Chivas, el equipo mexicano busca una vez más la supremacía en el área más deficiente en cuanto a nivel de competiciones de selecciones nacionales se refiere. Ganar la copa es una obligación y que no empiecen a decir sus trilladas y repetidas frases que ya todos nos sabemos de: “es que las distancias se han acortado”, “son un equipo que se crece ante México”, “nunca hemos jugado juntos”, etc.
Si no se van invictos en el torneo se puede considerar desde ahora como un fracaso rotundo que ni ganando al final la dichosa copa quedará como un mal sabor de boca el no poder vencer “caminando” a los rivales de área.
Además de que el obtener el título no borrará el papelón que hicieron las joyitas europeas en tierras soviéticas hace apenas unos días atrás. De esos, mejor nos omitimos los cometarios.
El panorama en teoría luce fácil, no hay rivales de peso, Estados Unidos no va con su mejor plantel, y nos tocó un grupo papita, pero si, SOLO EN TEORÍA porque ya sabemos cómo se las gasta nuestro representativo nacional de futbol, entonces como diría Santo Tomás: hasta no ver no creer.
Llámenme aguafiestas, amargado, anti patriota, o loco, pero presagio un final no grato para estos muchachos que son los menos culpables de la futura debacle del TRI. Por el bien de los aficionados de hueso colorado espero me equivoque, pero siento que en semifinales quedarán ahogados los gritos de los miles de los fervientes seguidores del equipo mexicano. Y una vez más los cibernautas harán un TT el famoso Hashtag #fueraOsorio y todo el gremio deportivo nacional a nivel periodismo repetirán las palabras que más odio en la vida: “TE LO DIJE”.
Habrá que fumarnos todos los “aburridos” partidos de esta non grata copa, esperar y rezar a todos los dioses, a los santos o a quien ustedes prefieran que el equipo mejore, funcione guste y golee.

Oscar González López.
Ing. Electromecánico por convicción; Deportista por devoción.
@OskrelM oscarelm