Ayuntamiento de Toluca trabaja contra los baches en la ciudad

julio 12, 2017

Se trabaja en distintos puntos del municipio
Cientos de toluqueños y servidores públicos se suman a la convocatoria

Toluca, Estado de México. martes 11 de julio de 2017.- “Nunca habíamos observado que servidores públicos de Toluca tomaran la pala, el pico o las escobas para retirar basura y escombros, previo a la aplicación de la mezcla. Esto nos motivó a sumarnos como vecinos para contar con calles en buenas condiciones”, destacó don Marcial Aguilar Espinoza, vecino de Santa Ana Tlapaltitlán, durante el desarrollo de la Campaña Intensiva de Bacheo, que llegó a su calle.
En diversos puntos de la geografía municipal continúan los trabajos de mantenimiento de la infraestructura vial y mejoramiento de la imagen urbana, a través de 30 brigadas que con herramienta en mano contribuyen a mejorar las condiciones de las calles por las que transitan los toluqueños.
Este lunes las brigadas recorrieron y rehabilitaron calles y vialidades de San Buenaventura, Santa Ana Tlapaltitlán, San Cristóbal Huichochitlán, Santa María de las Rosas, San Juan Tilapa, San Lorenzo Tepaltitlán, Calixtlahuaca, San Andrés Cuexcontitlán, Sauces, San Pedro Totoltepec, Santiago Tlacotepec y El Seminario, entre otros puntos.
Personal de diversas áreas de la administración pública de Toluca, colaboran con el retiro de materiales, agua, basura y tierra acumulada en las avenidas, como paso previo para que trabajadores capacitados de Obra Pública apliquen y compacten la mezcla asfáltica.
A la convocatoria realizada el pasado fin de semana por el alcalde Fernando Zamora Morales a servidores públicos, autoridades auxiliares e integrantes de los Consejos Ciudadanos de Control y Vigilancia (Cocicovis), se han sumado de manera significativa cientos de vecinos de colonias, barrios y delegaciones, a lo largo de esta semana.
Un ejemplo es el de la señora Pilar Ayala de los Santos, vecina de San Buenaventura. “Qué bueno que los trabajadores del Ayuntamiento se integren a estas labores y que no solamente supervisen. Si bien es responsabilidad del gobierno bachear las calles, como vecinos también nos estamos sumando porque es para nuestro beneficio, hay quienes le entran con la escoba o simplemente les ofrecen un vaso con agua”.
Los trabajos de bacheo en calles y avenidas de la capital, son en la práctica respuesta institucional a las expectativas de la sociedad en materia de movilidad, que favorecen el desplazamiento con seguridad de miles de automovilistas y transeúntes.