13 de julio de 2017.- Alumnos de los talleres de corte y confección, belleza, cocina, zumba, aerobics y karate participaron esta mañana en la clausura de cursos de los CEDIF en Victoria, que presidió la señora Tony Sáenz de Almaraz, Presidenta del Sistema DIF Municipal.

Como parte de la ceremonia se entregaron las constancias a los alumnos de cada uno de los ocho CEDIF en el municipio que cursaron los diversos talleres que se imparten en estos centros.

“Muchas felicidades a quienes culminan hoy una etapa, que favorecerá sus proyectos de vida. Hoy les reitero el compromiso de Óscar y el mío para que nuestros CEDIF, que sigan siendo semilleros de éxito y de bienestar para nuestra Victoria Ciudad Viva”, comentó Sáenz de Almaraz.

Agradeció a las maestras por la labor que hacen día a día, a las damas voluntarias, al CECATI 76 que capacita a las maestras de cocina y belleza, así como al Sistema DIF Tamaulipas por el apoyo brindado.

“Nuestro reconocimiento a la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca quién encabeza los esfuerzos de educación, capacitación, apoyos para el autoempleo, de actividades culturales, deportivas y recreativas que se brindan en los 197 CEDIF del Estado”, destacó.

Enseguida se realizó una muestra artística, en dónde las alumnas de los talleres de corte y confección y belleza, modelaron peinados y vestidos hechos por ellas mismas, luego se efectuó una demostración de karate y la presentación de las alumnas de clase de zumba de los diferentes CEDIF, para concluir con una muestra gastronómica de las alumnas de clase de cocina.

Acompañaron a la titular del DIF Municipal, la química Martha Patricia Cantú Silva, Subdirectora de Capacitación y Desarrollo Integral del DIF Tamaulipas, Santiago Peña director DIF Victoria, Miguel Ángel Hernández representante de Cecati 76, Martha Quintanilla, jefa de los CEDIF en Victoria y Graciela Saldaña, representante de los alumnos del CEDIF.